Los "clásicos" de los siglos XVIII y XIX en la escena española contemporánea

18,00

Sin impuestos: 17,31

Autor/es
González Subías, José Luis
ISBN13
9788416876761
ISBN10
8416876762
Tipo
LIBRO
Páginas
174
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

¿Será verdad que, tras casi dos siglos de gloriosa literatura e ingenio sin par, en los que se gestó un tipo de teatro que influyó en la escena europea, la dramaturgia española perdió toda su fuerza y brillantez?


El presente estudio hace una llamada de atención sobre la existencia de un vacío en la oferta actual de la puesta en escena de obras teatrales de los siglos XVIII y XIX. El autor ofrece algunas posibles causas que han conducido a dicha situación, reflexionando sobre el papel que el mundo universitario y académico ha tenido en dicho proceso así como las colecciones de textos que han ido creando el canon de lo clásico en los últimos doscientos años. Ofrece también una extensa bibliografía y un apéndice con decenas de obras que podrían ser llevadas a escena.


«Los críticos y literatos de los siglos XVIII y XIX hicieron ?y valoraron? el teatro que se ajustaba a su momento histórico, utilizando para ello todo su juicio y su talento; y el público que los aplaudió no podía ser peor que el que llenó los corrales de comedias dos siglos antes.»


José Luis González Subías (Madrid, 1964), es Académico de las Artes Escénicas de España, titulado superior en Arte Dramático por la RESAD y licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es uno de los más destacados especialistas en teatro español del siglo XIX, al que ha dedicado el grueso de su actividad investigadora desde hace más de veinte años.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es