Los secretos de los psicólogos : Lo que hay que saber para estar bien

5,95

Sin impuestos: 5,72

Autor/es
André, Christophe
ISBN13
9788449326813
ISBN10
8449326818
Tipo
LIBRO
Páginas
425
Año de Edición
2012
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Nos suben la moral, nos ayudan a ver más claro, a tomar distancias. Curan nuestras depresiones, nuestras angustias, nuestros miedos y sufrimientos…Pero ellos, los psicólogos, ¿cómo lo hacen? ¿Cuáles son las pautas de conducta que les permiten estar bien? ¿Cómo actúan cuando ellos mismos se enfrentan a situaciones duras?



En este libro excepcional, veinte psicólogos hablan de su fragilidad, de sus dificultades, de sus pruebas y, sobre todo, del modo en que supieron vivirlas y superarlas. Relatan cómo se aplicaron a sí mismos los métodos que proponen a sus pacientes, y cómo eso los ayudó, y a veces los salvó. Explican cómo siguen cuidando de su equilibrio, de sus recursos y valores en su vida cotidiana.



El libro se divide en cuatro apartados:


Sobrevivir a las pruebas”:  que trata sobre la depresión, el miedo y la enfermedad.


Tranquilizarse y equilibrarse”: la aceptación de la realidad, coherencia, confianza en uno mismo.


Abrirse a los vínculos”: cómo conocerse a uno mismo, saber escuchar antes de actuar; aprender a desenvolverse en los diversos contextos vitales.


Seguir el camino” : apartado que nos ayuda a cambiar lo necesario, a saber cómo queremos ser y cuáles son los valores que queremos que rijan nuestra vida.


Los relatos y consejos de estos profesionales, expuestos de manera sincera y clara, le harán reflexionar, le inspirarán y guiarán. 




Christophe André




Cristophe André nació en Montpellier; su padre era marino y su madre, profesora. Tal vez de ahí surja su pasión por la psicología de las profundidades y la pedagogía. A una edad muy temprana lee la obra de Freud y decide dedicarse a la psiquiatría. Durante quince años, practica la medicina y el rugby en Toulouse. Se traslada después a París, sustituye el rugby por la escritura y publica numerosos ensayos. Profesor de la Universidad de París X, ejerce en el hospital Sainte-Anne, en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos. Recibe a muchos pacientes para quienes la felicidad no resulta tan sencilla. Les acompaña en el camino de la construcción de sí mismos y les enseña a desarrollar sus capacidades para vivir más felices. Le gusta buscar en los museos y en la obra de los pintores instrumentos terapéuticos para ayudarles.


-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es