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Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento (Vol. I): Manual del método Schinca de expresión corporal

Autor Héléna Ferrari

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento (Vol. I): Manual del método Schinca de expresión corporal
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Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Co...

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  • Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS
  • ISBN13 9788424513566
  • ISBN10 8424513568
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección ARTE / TEORIA TEATRAL #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento (Vol. I): Manual del método Schinca de expresión corporal

Autor Héléna Ferrari

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Co...

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Detalles del libro

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar. La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en “buenas manos”, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En “buenas manos” quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa. Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.