Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Matemáticas para los más pequeños

Castro, Adriana / Penas, Fernanda
Matemáticas para los más pequeños
Matemáticas para los más pequeños

Matemáticas para los más pequeños

Castro, Adriana / Penas, Fernanda
11,00€ 5,00€
Disponible

Además de posibilitar una aproximación temprana a los conocimientos numéricos, espaciales y geométricos, la educación infantil tiene un gran compromiso en posibilitar que los niños se enfrenten con una particular actividad: el quehacer matemático. Las autoras se detienen en el recitado de números -diferente del conteo, pero relevant...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Además de posibilitar una aproximación temprana a los conocimientos numéricos, espaciales y geométricos, la educación infantil tiene un gran compromiso en posibilitar que los niños se enfrenten con una particular actividad: el quehacer matemático.

Las autoras se detienen en el recitado de números -diferente del conteo, pero relevante para contar-, y elaboran propuestas para enseñar el recitado, para enseñar a contar y para aproximarse al cálculo.

Cuando es el turno de la geometría escolar, las orientaciones no omiten la dificultad de enseñar a niños tan pequeños conceptos que pertenecen a un espacio teórico.

Los juegos de recorrido, "clásicos" en el jardín, son analizados pensando qué conocimientos numéricos están involucrados y qué contenidos del área se garantizan, entre otras preguntas.

Finalmente, al abordar la enseñanza del espacio, hace hincapié en el problema del sentido de los conocimientos espaciales y en el sentido de su enseñanza, para luego relatar actividades que seguramente serán recreadas y aprovechadas en los diferentes contextos de trabajo.

Índice:

Capítulo 1
De las actividades espontáneas a la construcción de condiciones de aprendizaje. ¿Por qué matemática en la escuela infantil?

Capítulo 2
Primeros aprendizajes numéricos: relevancia del recitado y el conteo para el aprendizaje del cálculo

Capítulo 3
"El jardín de las ocas". Un análisis de los juegos de recorrido

Capítulo 4
Los primeros aprendizajes geométricos. Análisis didáctico de una actividad

Capítulo 5
Espacio en el nivel inicial. ¿Qué enseñar y para qué?