Cesta de la compra

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Autor Mario de Miguel Díaz

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias
-5% dto.    19,95€
18,95€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una...

Leer más...
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788420648187
  • ISBN10 8420648183
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 230
  • Colección EL LIBRO UNIVERSITARIO
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Curriculum

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Autor Mario de Miguel Díaz

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una...

-5% dto.    19,95€
18,95€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante(*CR*)Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.(*CR*)Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.(*CR*)

Materias

Curriculum