Cesta de la compra

Milenios de sociedad educucadora

Autor Antonio Santoni Rugiu

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Milenios de sociedad educucadora
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En este libro convergen distintas dimensiones de estudio, distintas ópticas de análisis, para aprender en la vida de hombres y mujeres de carne y hueso sus apuestas educativas, sus sueños, sus vicisitudes, sus fracasos, sus logros, sus alianzas, s...

Leer más...
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9789685187015
  • ISBN10 9685187010
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 193
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Milenios de sociedad educucadora

Autor Antonio Santoni Rugiu

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

En este libro convergen distintas dimensiones de estudio, distintas ópticas de análisis, para aprender en la vida de hombres y mujeres de carne y hueso sus apuestas educativas, sus sueños, sus vicisitudes, sus fracasos, sus logros, sus alianzas, s...

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En este libro convergen distintas dimensiones de estudio, distintas ópticas de análisis, para aprender en la vida de hombres y mujeres de carne y hueso sus apuestas educativas, sus sueños, sus vicisitudes, sus fracasos, sus logros, sus alianzas, sus marginaciones, sus crisis, de modo que el acercamiento a toda forma de educación y pedagogía se da a partir del propio entramado de la vida social y cultural de un momento específico y en un grupo social también específico, donde los seres humanos construyen respuestas, en parte intencionales y en parte involuntarias, frente a la exigencia de transformar las necesidades individuales en colectivas.

En esta obra su autor, Antonio Santoni Rugiu, uno de los reconocidos protagonistas del movimiento europeo de renovación historiográfica, nos acerca a la comprensión de diversas prácticas de la educación escolarizada y no formal a partir de sus complejos significados en la vida de las sociedades y de las culturas que las construyen. La historia de la educación y de la pedagogía que aborda en ellas, se aleja por igual de las lecturas idealistas, así como de las reconstrucciones cronológicas y unidimensionales de los hechos educativos y pedagógicos, pues los procesos formativos se inscriben, como lo precisa el propio autor, en un concreto histórico cuyas sucesivas transformaciones se leen en tiempo largo abarcando, por igual, sistemas de pensamiento, de creencias, de costumbres y de rituales, que mueven a personas, a grupos, a instituciones en diversos ámbitos y esferas de la vida pública y privada.