Cesta de la compra

Mis memorias... antes de que se me olviden

Autor Andrés Pajares

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Mis memorias... antes de que se me olviden
-5% dto.    17,95€
17,05€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788417797904
  • ISBN10 8417797904
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección Memorias y biografías #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Televisión

Mis memorias... antes de que se me olviden

Autor Andrés Pajares

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% dto.    17,95€
17,05€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Premio Goya al mejor actor (1990) por su trabajo en ¡Ay, Carmela!, la extensa trayectoria de Andrés Pajares —es actualmente el decano de los actores cómicos españoles— brinda un recorrido por la época más gloriosa del cine y teatro españoles en el pasado siglo. Tras sus inicios como actor cómico en salas de fiestas y en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony leblanc, y compartiendo el escenario con figuras como Sara Montiel y roca jurado, antes de formar su propia compañía de revistas (más vale pájaro en mano, del coro al cabo, la risa está servida), Pajares se convirtió en una figura tremendamente popular de nuestras tablas. Su participación en numerosos programas de televisión —especialmente con un personaje, el currante, llevado al cine años después por él mismo— fue el preludio de su colaboración en 1979 junto a Fernando esteso en los banqueros. Pajares y esteso trabajaron juntos en once películas a las órdenes de Mariano Ozores, cintas que alcanzaron un éxito descomunal en taquilla y que el público español asocia ya, indisolublemente, a los años de la transición y el advenimiento de la democracia. La pareja trabajo en el cine hasta 1983, año en el que rodearon la Lola nos lleva al huerto. Cuatro años después volvían a coincidir sobre los escenarios en la extraña pareja, de Neil Simon. Posterior mente, el trabajo de Pajares para cineastas tan renombrados como Carlos Saura, Luis García Berlanga o Imanol Uribe, confirmaría a propios y extraños su gran versatilidad interpretativa y su capacidad para des en volver se con igual maestría en registros dramáticos. Estas memorias son —además de un texto enormemente ameno, viva muestra de la idiosincrasia de su autor— un documento histórico de primera magnitud para el conocimiento en profundidad, y desde las bambalinas, de una época crucial del cine y teatro españoles.

Andrés Pajares nació el 6 de abril de 1940, en Madrid. Tras abandonar los estudios, trabajó como humorista en varias compañías de revista ambulante. Se inició como actor cómico en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony Leblanc. Encabezó cartel por primera vez con Antonio Casal, y actuó con Sara Montiel y Rocío Jurado, antes de formar su propia compañía, paso previo a su carrera cómica en salas de fiesta, que le introduciría en la televisión y el cine en los años setenta. Andrés Pajares alcanzó una gran fama, sobre todo gracias a los éxitos que protagonizó en compañía de Fernando Esteso y a las órdenes de Ozores, (su relación duró nueve películas) y posteriormente como actor por su trabajo en ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura, que además de ser galardonado con un Goya, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Montreal. Regresó a la televisión con la serie ¡Ay, Señor, Señor! y a las actuaciones en directo, sin olvidar su aparición como protagonista de una exitosa versión del personaje de Ivá, Makinavaja.

 

Materias

Televisión