Cesta de la compra

Modelos didácticos. Para situaciones y contextos de aprendizaje

Autor Cruz A. Hernández Cárdenas / Ana Yelena Guárate Echenique

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Modelos didácticos. Para situaciones y contextos de aprendizaje
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427723511
  • ISBN10 8427723512
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección Educación Hoy. Estudios #146
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Modelos didácticos. Para situaciones y contextos de aprendizaje

Autor Cruz A. Hernández Cárdenas / Ana Yelena Guárate Echenique

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; los medios y recursos didácticos para desarrollar cada modelo; y la evaluación de la estrategia. Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado.

Extracto del Índice:

1. La Comunicación didáctica
El proceso comunicacional y los elementos que lo conforman. La interdependencia comunicativa en el acto didáctico: Modelos. Competencias comunicativas del
docente.
2. La Planificación didáctica
Fundamentación. Qué son las estrategias didácticas: procedimiento para elaborar
una estrategia didáctica para una situación de aprendizaje.
3. Los Modelos didácticos
Fundamentación. Características. Estructura de los Modelos Didácticos y Aprendizajes Esperados en cada uno de ellos.
4. Descripción, desarrollo e implementación de los 34 Modelos Didácticos que
presenta el libro.

Ana Yelena Guárate Echenique es doctora en Educación. Profesora en Informática, docente-investigadora universitaria, con una amplia experiencia en Estrategias Didácticas y Medios, y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ha sido coordinadora nacional de investigación del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL (Caracas-Venezuela). Cruz Antonio Hernández Cárdenas es licenciado, máster y doctor en Educación. Profesor Titular Jubilado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL. Docente-investigador universitario con una amplia experiencia en Planificación Educativa, Estrategias Didácticas y Medios, y en Extensión Universitaria.