Mujeres blancas

15,00

Sin impuestos: 14,42

Autor/es
Martínez Rubio, José
ISBN13
9788494966637
ISBN10
8494966634
Tipo
LIBRO
Páginas
194
Colección
Narrativa #21
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Editorial:
EDICIONES CONTRABANDO
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Días antes del asesinato de Pier Paolo Pasolini en la playa de Ostia, Roma se había vestido de negro con una atrocidad quizá no tan conocida pero igualmente repugnante: la masacre del Circeo.


?La masacre del Circeo fue un suceso de crónica negra ocurrido en septiembre de 1975 que sacudió a toda la sociedad italiana por su crueldad y por su arbitrariedad. Tres jóvenes de la Roma bienpensante asesinaron a Rosaria López y creyeron haber acabado con la vida de Donatella Colasanti. A pesar de haber detenido a dos de los autores del crimen la misma noche de los hechos, las indagaciones sobre este caso continuaron durante décadas, y cada nueva pista recreaba la angustia de la opinión pública ante aquellos acontecimientos, y cada nueva confesión multiplicaba las conjeturas sobre el origen y la naturaleza de los autores y del espantoso crimen?.


José Martínez Rubio nos sumerge en una apasionante crónica que por momentos deviene en un thriller ?real?, una investigación que revive el pasado más luctuoso de Italia (las Brigadas Rojas, el asesinato de Aldo Moro, los atentados neofascistas?) y que a la vez revela uno de los aspectos más desconocidos de la España que iniciaba su proceso de Transición: la connivencia de criminales internacionales con los últimos reductos de un franquismo en descomposición. Con ese fondo histórico de guerra sucia contra ETA y de crímenes de Estado en España y en Italia, la historia de Donatella Colasanti concentra todos los fantasmas de una época violenta.


En paralelo a esta búsqueda, el protagonista, un joven profesor de literatura de la Universidad de Bolonia, relata otra crónica más íntima: la superación de una relación sentimental tormentosa, la parálisis emocional del desarraigo y la frustración de toda una generación desconcertada.


Un libro adictivo que deja al lector suspenso ante los abismo éticos que propone.


 


José Martínez Rubio (Valencia, 1985) es doctor en literatura española y profesor en la Universitat Jaume I. Colabora habitualmente en Valencia Plaza y Levante EMV. Ha publicado los ensayos sobre cultura contemporánea El futuro era esto (2014) y Las formas de la verdad (2015). Mujeres blancas (Contrabando, 2019) es su primera novela

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es