Cesta de la compra

Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exquisitas de Alonso Xuárez (1640-1696)

Autor José Luis de la Fuente Charfolé

Editorial ALPUERTO

Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exquisitas de Alonso Xuárez (1640-1696)
-5% dto.    32,40€
30,78€
Ahorra 1,62€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpu...

Leer más...
  • Editorial ALPUERTO
  • ISBN13 9788438105078
  • ISBN10 8438105076
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 374
  • Colección Investigación y Patrimonio Musical #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano

Música policoral de la catedral de Cuenca IV. Obras exquisitas de Alonso Xuárez (1640-1696)

Autor José Luis de la Fuente Charfolé

Editorial ALPUERTO

Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpu...

-5% dto.    32,40€
30,78€
Ahorra 1,62€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Obras exequiales es un nuevo resultado derivado del compromiso editorial contraído hace cuatro años por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDOM) Universidad de Castilla-La Mancha), Unidad Asociada al CSIC, y la editorial Alpuerto: un feliz encuentro del que surgió la colección denominada Investigación y Patrimonio Musical. Este cuarto volumen de la serie dedicada a la música policoral de la Catedral de Cuenca, presenta la totalidad de las obras atesoradas bajo el epígrafe “Sección XXVII, Oficio de Difuntos” en el Archivo Capitular de la Catedral de Cuenca, compuestas por el maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla, Alonso Xuárez. Los dieciséis títulos contenidos se reparten entre la secuencia Dies irae, un oficio de difuntos completo (invitatorio y tres lecciones) además de once motetes eucarísticos de títulos y organicidad diversa. Las obras totalizan un fondo suficiente y estilísticamente unificado con que sostener la extensa liturgia ligada al ceremonial mortuorio. La capacidad técnica, junto a la fuerza expresiva del compositor de Fuensalida, aportan un repertorio donde la funcionalidad cristaliza con los rasgos del estilo concertante europeo. Por otra parte, la edición musical ha sido realizada de una forma crítica, ajustada a las exigencias, criterios y convenciones internacionales, siendo supervisada por un comité de expertos multidisciplinares, proceso que avala un resultado riguroso y fiable.