National Geographic Atlas Of Beer: A Globe-Trotting Journey Through the World of Beer

46,50

Sin impuestos: 44,71

Autor/es
Oliver, Garrett
ISBN13
9781426218330
ISBN10
1426218338
Tipo
LIBRO
Páginas
304
Año de Edición
2017
Idioma
inglés
Editorial:
PENGUIN BOOKS
Disponibilidad:
Disponibilidad Normal 7 días

No puntuado
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The most visually stunning and comprehensive beer atlas available, this richly illustrated book includes more beers and more countries than any other book of its kind. Including beer recommendations from Garrett Oliver, the famed brewmaster of Brooklyn Brewery, and written by "beer geographers" Nancy Hoalst-Pullen and Mark Patterson, this indispensable guide features more than 100 illuminating maps and over 200 beautiful color photos. The fascinating narrative explores beer history, geography, trends, and tasting on six continents (and how to order a beer in 14 languages!). Travel tips include the best breweries, beer festivals, and pubs in each location. Smart, compelling, and practical, this elegant book will help you discover the best beer wherever you are.


 













 


GARRETT OLIVER is one of the world's foremost authorities on the subject of beer. Oliver is the brewmaster of Brooklyn Brewery, editor-in-chief of The Oxford Companion to Beer, author of The Brewmaster's Table, and winner of the 2014 James Beard Award for Excellent Wine, Beer or Spirits Professional. He has judged beer competitions from the Great American Beer Fest to the Great British Beer Festival. In the years since joining the Brooklyn Brewery, Oliver has continued to be a tireless advocate for bringing together great beer and good food, touring the world to introduce countless people to the tastes he loves. He has hosted more than 900 beer tastings, dinners, and cooking demonstrations in 16 countries, and writes regularly for beer and food-related publications. NANCY HOALST-PULLEN, Ph.D., is an associate professor of geography and Geographic Information Science (GIS) director at Kennesaw State University. She has co-edited three books with fellow "Beer Doctor" Mark Patterson, including The Geography of Beer. She is also associate editor of the Journal of Applied Geography. Hoalst-Pullen's favorite beer is a Bavarian-style hefe weissbier, served at room temperature. MARK PATTERSON, Ph.D., is a professor of geography at Kennesaw State University. His specialties are in geospatial technologies, spatial analysis, and environmental geography. He has co-edited three books with fellow "Beer Doctor" Nancy Hoalst-Pullen, including The Geography of Beer. Patterson's favorite beer style is a chocolate stout.


 


 


 


 


 


 


 








Viajamos por el mundo hablando con cerveceros y representantes de la industria mientras tratamos de armar las piezas de la historia de la bebida en cada país. La cultura, los matices, la geografía”. Quien lo dice es Nancy Hoalst-Pullen, más conocida por el alias que comparte con su compañero Mark Patterson: los Beer Doctors (Doctores de la Cerveza).







Ambos son doctores en Geografía y profesores en la Universidad de Kennesaw, Georgia, y están embarcados en un proyecto ambicioso. National Geographic les encargó la investigación y redacción del Atlas Mundial de la Cerveza, la primera pieza de investigación que incluirá información concreta sobre cervezas sudamericanas para público angloparlante.




“En los últimos seis o siete años lo que pasó con la industria de la cerveza artesanal en la Argentina es impresionante. Algunas de las mejores cervezas que probé las probé ahí. Y eso que tomé cerveza en todo el mundo” dice Mark.




Nancy también se entusiasma y dice que hace diez años ni siquiera en Estados Unidos había tanta variedad. Solo encontrabas algunos estilos en los países en los que se habían originado, Bélgica, Alemania. Ahora ves una explosión alrededor del mundo, gente inventando sus propios estilos, incorporando sus propias interpretaciones a los estilos conocidos”.




Según explican Mark y Nancy, la cerveza artesanal ganó terreno por dos motivos. Por un lado, es una celebración de lo local. El consumidor se enorgullece de un producto que siente como propio incluso en un sentido íntimo, porque puede conocer al cervecero que la produce. Por el otro, ante la falta de una gran cervecería nacional que elabore muchos estilos, otras más chicas aparecieron para hacerse cargo de esa demanda.




Este fenómeno se intensificó en la última década con la aparición de un público más exigente, interesado en una diversidad que las empresas de producción masiva no explotaban. Hoy, Estados Unidos es el mercado más grande de cerveza artesanal en el mundo. Desde allí la dupla emprendió una gira por Sudamérica que los llevó a recorrer Chile, Argentina y Brasil, los mercados más importantes de la región.




No me gusta decir que un país está diez, quince o veinte años detrás de otro, dice Nancy, porque creo que el valor es lo que la gente esté desarrollando en ellos.




Si hablamos de la cerveza en sí, creo que hay algunos productores en Sudamérica, de hecho algunos en la Argentina, que están en el nivel que podrías encontrar en la escena cervecera más elevada de Europa y Estados Unidos. Aunque si mirás los números o la cantidad de cervecerías y estilos, podés pensar que les faltan algunos años. Pero no es porque no estén haciendo un buen producto”.
 





 



Cambiar el mundo

Si la generación de 40 años es la que está haciendo la cerveza, los millennials son los que la están tomando. Aquellos que crecieron con la idea de que “una buena birra” es una rubia de litro helada pueden tardar más en incorporarse a los nuevos sabores a un nivel masivo, pero los que ingresan frescos al mercado del consumo de alcohol se encuentran hoy con un panorama totalmente nuevo.




Mark refuerza esta idea: “Lo que hace falta es que los que toman entrenen sus paladares para saber diferenciar lo bueno de lo malo. Tenés que darle un poco de tiempo y más educación al consumidor”.




En Estados Unidos, la revolución cervecera lleva más años de evolución que en la Argentina. “Creo que los productores de Sudamérica no son distintos a los nuestros” compara Nancy




“Cuando hablo con un cervecero argentino es como hablar con uno estadounidense. Le preguntas qué estilos le gustan, cuáles cree que van a ser las tendencias en el futuro y responde lo mismo. Pero después, cuando hablás con el consumidor, ves la desconexión entre lo que el cervecero realmente quiere hacer y lo que el público quiere tomar. Los bebedores, en una escena que tiene menos de 10 años, necesitan un tiempo para adaptarse, para poder apreciar lo que aprecia el cervecero. Y pasa. En todos los lugares que conocemos, el cervecero finalmente triunfa y logra hacer lo que quiere”.



Sobre gustos

Para que una cerveza se considere buena tiene que, ante todo, estar balanceada. Hay cervezas cuyo balance se inclina a los sabores dulces y cereales de la malta y otras que toman la dirección amarga de la flor del lúpulo. Las preferencias de un mercado hablan también de cómo está ubicado con respecto a las tendencias mundiales.




En Sudamérica, según Nancy Hoalst-Pullen, hay una clara adopción de las IPA, (India Pale Ale, un estilo muy lupulado). “Cuando la gente empieza a saber más de cerveza ves este fenómeno, y cada país tiene su interpretación. En 2015, el Beer Judge Certification Program (BJCP, el organismo que define los estándares de estilos) reconoció la IPA argentina como un estilo oficial.







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