Cesta de la compra

Negociación del currículum. La relación enseñanza-aprendizaje en el tr

Autor Juan B. Martínez Rodriguez

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Negociación del currículum. La relación enseñanza-aprendizaje en el tr
-10% dto.    17,68€
15,91€
Ahorra 1,77€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El contenido de la presente obra va destinado a profesionales e investigadores de la educación. Recoge la tradición cultivada en la cultura política y lo aplica al principio de negociación, como esquema explicativo de los intercambios en el aula ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336934
  • ISBN10 8471336936
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Año de Edición 1999
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Curriculum

Negociación del currículum. La relación enseñanza-aprendizaje en el tr

Autor Juan B. Martínez Rodriguez

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

El contenido de la presente obra va destinado a profesionales e investigadores de la educación. Recoge la tradición cultivada en la cultura política y lo aplica al principio de negociación, como esquema explicativo de los intercambios en el aula ...

-10% dto.    17,68€
15,91€
Ahorra 1,77€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El contenido de la presente obra va destinado a profesionales e investigadores de la educación. Recoge la tradición cultivada en la cultura política y lo aplica al principio de negociación, como esquema explicativo de los intercambios en el aula y como principio de procedimiento ético para el desarrollo de la práctica. Superando el paradigma centrado en el profesor o el centrado en el alumno, se propone comprender la actividad didáctica desde la negociación del curriculum reconociendo que se negocia el poder (roles, normas, autoridad), las tareas o condiciones del trabajo escolar, y el orden escolar; así se abandonan las viejas metáforas de la disciplina, el castigo o la motivación para cultivar las del diálogo, el consenso y la negociación. Se describen las condiciones de desigualdad que dan lugar a las resistencias y conflictos que impiden la negociación del curriculum en términos de igualdad entre los implicados en la relación de enseñanza-aprendizaje Por ello, hay que localizar a los colectivos invisibles sin voz en los centros y releer los derechos básicos de los ciudadanos de manera que superemos las desigualdades de estatus del alumnado, las debidas a la construcción social del género o las mantenidas en razón de la edad que miran a los estudiantes como unos ciudadanos de inferior categoría. Se ofrecen multitud de sugerencias para negociar las condiciones del curriculum y se localizan las resistencias que dificultan una educación democratizadora

Materias

Curriculum