Neurociencias y matemática emocional
Editorial EDITORIAL BRUJAS
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Cuando el estudiante atribuye sus éxitos a factores externos (por ejemplo, la suerte) y sus fracasos a su escasa capacidad (factor interno, estable e incontrolable), disminuye su motivación y rendimiento, pues al percibirse con baja capacidad y ...
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- ISBN13 9789877601671
- ISBN10 9877601672
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Psicología FisiológicaNeurociencias y matemática emocional
Editorial EDITORIAL BRUJAS
Cuando el estudiante atribuye sus éxitos a factores externos (por ejemplo, la suerte) y sus fracasos a su escasa capacidad (factor interno, estable e incontrolable), disminuye su motivación y rendimiento, pues al percibirse con baja capacidad y ...
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Detalles del libro
Cuando el estudiante atribuye sus éxitos a factores externos (por ejemplo, la suerte) y sus fracasos a su escasa capacidad (factor interno, estable e incontrolable), disminuye su motivación y rendimiento, pues al percibirse con baja capacidad y sin posibilidad de modificar o controlar las causas a las que atribuye el resultado reduce las expectativas futuras y provoca sentimientos de baja autoestima y actitudes negativas hacia el aprendizaje. (Núñez y González-Pienda, 1994).
La matemática es difícil, es una expresión que normalmente se escucha en el entorno familiar, en diferentes grupos sociales y en algunos medios masivos de comunicación. De esta manera se validad una idea errónea y se dificulta la oportunidad de generar una experiencia personal con la disciplina.
Mientras los sistemas educativos formales dan prioridad a la adquisición clásico de conocimientos, dejando de lado otras formas de aprendizaje, este libro presenta a la educación como un todo. Es, en esa concepción, donde debe buscar inspiración y orientación las reformas educativas, tanto en la elaboración de los programas como en la definición de las nuevas políticas pedagógicas. Este enfoque integrado propone que se incorporen la Neurociencia y la Inteligencia Emocional en los planes de enseñanza de los distintos niveles educativos