Cesta de la compra

Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera

Autor María Caballero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera
-10% dto.    25,50€
22,95€
Ahorra 2,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy diferente. El maestro del siglo xxi necesita, además de conocimientos sobre su materia, herramientas que le permitan atender correctamente ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436838015
  • ISBN10 8436838017
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 360
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Neuroeducación de profesores y para profesores. De profesor a maestro de cabecera

Autor María Caballero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy diferente. El maestro del siglo xxi necesita, además de conocimientos sobre su materia, herramientas que le permitan atender correctamente ...

-10% dto.    25,50€
22,95€
Ahorra 2,55€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy diferente.
El maestro del siglo xxi necesita, además de conocimientos sobre su materia, herramientas que le permitan atender correctamente a esta nueva realidad.
Para conseguirlo, una nueva ciencia, la Neuroeducación, ofrece una herramienta muy poderosa que ayuda a enseñar y aprender atendiendo al propio órgano encargado de todo el proceso: el cerebro. Porque el cerebro humano ha evolucionado para educar y ser educado, y ser capaces de explicar y comprender los procesos cerebrales que están en la base del aprendizaje la memoria, las emociones, los sentimientos, etc. nos ayuda a modificar las estrategias pedagógicas para adecuarlas a las características de cada persona y sus necesidades específicas, consiguiendo así que nuestros métodos de enseñanza se adapten a las etapas del desarrollo evolutivo y a las diferencias individuales.
En esta obra se exponen las bases neurales, resumiendo lo principal y estableciendo su significado para el proceso educativo, pero manteniendo una orientación práctica, que si bien impregna toda la obra, tiene un reflejo especial en los apartados denominados «¿Qué puede hacer el profesor en el aula?». La presentación es muy amena y práctica, con ejemplos, cuadros y esquemas.
De este modo, se plantea el cambio en la metodología del profesor como una de las bases de la transformación de la escuela, y se demuestra con ejemplos tomados de la práctica diaria de su autora como docente, estableciendo un puente de conexión entre la Neurociencia y las habilidades que hay que desarrollar en el ámbito educativo.

Presentación. Neuroeducación. El cerebro. Teorías del aprendizaje. Aprendizaje. Interacción de factores. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS. Percepción. Atención. Memoria. PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES. Pensamiento. Lenguaje. Inteligencia/s. Creatividad. Modelo metodológico holístico basado en el cerebro. Anexo. Test de Lateralidad.