Notas y dietarios (El cuaderno gris/ Notas dispersas / Notas para Sílvia / Notas del crepúsculo)

45,00

Sin impuestos: 43,27

Autor/es
Pla, Josep
ISBN13
9788408078234
ISBN10
8408078232
Tipo
LIBRO
Páginas
1437
Colección
BackListSELECTOS #
Año de Edición
2008
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
PLANETA
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Los textos reunidos en este volumen, un singular mosaico autobiográfico formado por El cuaderno gris, Notas dispersas, Notas para Silvia y Notas del crepúsculo, constituyen el alcaloide de la vasta obra de Josep Pla, su nervio secreto. En ellas hallamos al Pla más personal, más fiel a sí mismo. Sin las ataduras formales del artículo y del reportaje, libre para ir de un tema a otro a su antojo, sin imposiciones de ninguna índole, Pla se abandona a su curiosidad insaciable, y su pluma, conducida por una pasión voraz por la aventura humana, captura lo que ve con tal precisión que hoy, cuarenta, sesenta, ochenta años después, sigue palpitando lleno de vida ante los ojos del lector.
Del prólogo de Carles Casajuana

Josep Pla (1897-1981) nació en Palafurgell, Girona. Se trasladó a Barcelona para estudiar Derecho, profesión que nunca ejerció. Su temprana vocación literaria se afianzó a partir de su relación con escritores de la talla de Eugeni d'Ors y Josep Maria de Sagarra, que a principios del siglo pasado formaron la peña del Ateneu Barcelonès. En 1920 marchó a París como corresponsal e inició una larga carrera como reportero para distintos diarios catalanes y españoles, que le llevaría a cubrir acontecimientos memorables del siglo XX, como la marcha fascista sobre Roma, los estragos de la inflación en la Alemania prehitleriana o la proclamación de la Segunda República Española. Tras la guerra civil se instaló en su masía ampurdanesa de Llofriu, el centro de una geografía referencial para Pla, donde inició una extensa tarea de escritura que acabaría reflejándose en la edición de su monumental obra completa.
Los textos de Josep Pla parecen disfrutar de una actualidad permanente. Su afilados y originales comentarios del devenir cotidiano resultan fundamentales para entender las convulsiones, históricas y humanas, que caracterizaron al siglo pasado.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es