Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Nuevas violencias , nuevos contextos de intervención socioeducativa

Arias Fernández, Enrique / Arroyo López, César / Barranco Barroso, Rut / Bejarano Franco, María Teresa / Calatrava Rodríguez, María Raquel / Fuerte García, Ignacio / García Rodríguez, Yolanda / Haba Giménez, César / Hipólito Ruiz, Natalia / Lirio Castro, Juan / Marí Ytarte, Rosa / Martín Solbes, Víctor Manuel / Martínez, Irene / Morales Calvo, Sonia / Moreno López, Roberto / Portal Martinez, Esther / Rodríguez Francisco, Encarnación / Strzelecka, Ewa / Tellez Delgado, Virtudes / Ugena Moreno, Caridad / Venceslao Pueyo, Marta / Vila Merino, Eduardo S.
19,00€
Disponible

¿Juventud violenta o juventud violentada? · Justicia juvenil, aproximaciones a la idea de «salario cultural mínimo» · Marcos institucionales creadores de sujetos carentes · Estudio sobre la percepción de los delitos de odio en estudiantes de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha · La reflexividad etnográfica como propuesta metodol...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Juventud violenta o juventud violentada? · Justicia juvenil, aproximaciones a la idea de «salario cultural mínimo» · Marcos institucionales creadores de sujetos carentes · Estudio sobre la percepción de los delitos de odio en estudiantes de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha · La reflexividad etnográfica como propuesta metodológica feminista y postcolonial. Perspectivas desde el «buen vivir» · La exclusión, sus violencias y sus aledaños. Una aproximación pedagógica desde la cultura de paz · Educación en sexualidad para prevenir la violencia LGTBI en las aulas · Mutilación genital femenina, un corte en la trayectoria vital de las niñas y las mujeres · Los hospitales como espacios de acción socioeducativa. Estudio sobre las percepciones de los facultativos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina · Abordaje educativo e la patología dual en contextos terapéuticos residenciales. Una mirada desde la educación social en el contexto de la salud mental · Cyberbullying, entornos escolares y educación social · El teatro como vehículo para comprender los derechos humanos, mejorar la convivencia y prevenir la violencia en la escuela

Este libro constituye una reflexión plural y crítica desde la educación social de los contextos educativos en torno a la idea de violencia y sus distintas manifestaciones.

Roberto Moreno López. Educador social y profesor de la UCLM. Miembro del Grupo de Investigación en Educación y Sociedad de la UCLM. Trabaja en la actualidad como responsable de programas de inclusión social de la asociación Llere. Roberto.Moreno@uclm.es Rosa Marí Ytarte. Doctora en pedagogía y profesora de la UCLM. Coordina el Grupo de Investigación en Educación y Sociedad (GIES) de la UCLM y trabaja en torno a temáticas vinculadas a la educación social como son la interculturalidad, la ciudadanía, el desarrollo local y la perspectiva de género en educación. Rosa.Mari@uclm.es Natalia Hipólito Ruiz. Doctora en humanidades, arte y educación, educadora social y profesora del grado de Educación Social en la Facultad de CCSS de Talavera (UCLM). Miembro del Grupo de Investigación en Educación y Sociedad de la UCLM. Trabaja en temas vinculados a la educación para el desarrollo y las tecnologías de la información y la comunicación. Natalia.Hipolito@uclm.es