Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Nuevo orden de China. Sociedad, política y economía en transición

Hui, Wang
Nuevo orden de China. Sociedad, política y economía en transición
Nuevo orden de China. Sociedad, política y economía en transición

Nuevo orden de China. Sociedad, política y economía en transición

Hui, Wang
20,00€
Consulte disponibilidad

El impacto del neoliberalismo en China, el origen y las consecuencias del movimiento social de Tian'anmen de 1989, el debate intelectual de las últimas décadas, la cuestión de la modernidad en el pensamiento chino, el fenómeno de la despolitización galopante y el proceso de las reformas económicas mediante el caso de una empresa que pasa de p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El impacto del neoliberalismo en China, el origen y las consecuencias del movimiento social de Tian'anmen de 1989, el debate intelectual de las últimas décadas, la cuestión de la modernidad en el pensamiento chino, el fenómeno de la despolitización galopante y el proceso de las reformas económicas mediante el caso de una empresa que pasa de propiedad pública a privada, se conjugan en esta obra que ofrece un poderoso análisis de la gran transformación que está experimentando China en la actualidad.
Wang Hui es uno de los intelectuales clave del pensamiento crítico chino. Su denuncia de la injusticia social va acompañada por la defensa de una verdadera política democrática que no esté exclusivamente al servicio del poder económico. La connivencia entre el poder político y el económico se ha acentuado con la inserción decidida de China en la globalización económica con el resultado de la reaparición de graves desigualdades sociales.
El nuevo orden de China saca a la luz los mecanismos ideológicos que operan para crear la hegemonía de falsas asunciones como que la libertad de mercado es equivalente a la libertad política, o que el Estado puede dejar de intervenir cuando reina el libre mercado. Wang Hui defiende los mecanismos de mercado y el necesario desarrollo de una política democrática, pero ambos asentados sobre otras bases diferentes a las dominantes, reflexión aplicable no sólo a China sino al resto del mundo.
La Biblioteca de China Contemporánea se complace en presentar esta obra de imprescindible lectura para acercarse críticamente a la evolución más reciente de China, escrita desde dentro por uno de los protagonistas más activos y comprometidos del actual panorama intelectual chino.