Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Oh, la l'art! El Roto

El Roto / Rábago García, Andrés
Oh, la l'art! El Roto
Oh, la l'art! El Roto

Oh, la l'art! El Roto

El Roto / Rábago García, Andrés
15,90€
Disponible

«En un mundo verdaderamente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso.» Guy DebordEn esta obra, El Roto aplica su capacidad para sintetizar en imágenes tan claras como poéticas su visión de la situación actual del arte contemporáneo, así como de los distintos agentes que participan en...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

«En un mundo verdaderamente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso.» Guy Debord


En esta obra, El Roto aplica su capacidad para sintetizar en imágenes tan claras como poéticas su visión de la situación actual del arte contemporáneo, así como de los distintos agentes que participan en este mundo de apariencias: las ínfulas, esperanzas y decepciones de los autores; la incomprensión del público; la insustancial influencia de la crítica; el caprichoso interés de los galeristas o la tiránica relación entre arte y mercado Nadie se salva de su picota, aunque como él mismo afirma: «Mi voluntad es clarificar el mundo, no castigar a los malvados».

· Esta edición acompañará la muestra retrospectiva de la obra de El Roto que tendrá lugar en el Museo Nacional del Prado (Madrid) entre noviembre del 2019 y febrero de 2020.
· Una nueva edición que añade una decena de ilustraciones inéditas a la obra publicada en 2013.
· Dirigida a todos aquellos amantes del arte y la ilustración, dispuestos a lanzar una mirada crítica sobre la creación artística.
· Una obra disruptiva en formato viñeta, que deja al desnudo la mercantilización del arte contemporáneo.
· Por el conjunto de su obra, El Roto obtuvo en 2012 el Premio Nacional de Ilustración otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

Andrés Rábago García (El Roto) nació en Madrid en 1947. Pintor, dibujante e ilustrador, maestro de la sátira social, colaboró primeramente con el seudónimo OPS en medios tan diversos como Hermano Lobo, La Codorniz, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo y Madriz. Tras la llegada de la democracia a España adoptó un nuevo seudónimo, El Roto, dueño de un estilo más abierto y directo con el que sigue presentando una celebrada viñeta satírica diaria en El País. «El núcleo esencial de la sátira es poner de manifiesto aquello que consideras que son falsificaciones o mentiras, las formas en las que se presentan las cosas para ser más digeribles.
Arrancar esa careta es justamente lo que hace la sátira.» Su obra pictórica ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre sus libros más recientes se cuentan La edad del silencio (2011), Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión) (2012) y Un viaje de mil demonios (2012).