Ópera

39,90

Sin impuestos: 38,37

Autor/es
Martínez, Ericka
Brennan, Juan Arturo
ISBN13
9789703515738
ISBN10
9703515738
Tipo
LIBRO
Páginas
139
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Tela
Editorial:
INST.NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA DE MEXICO
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Éste es un libro, claro. Pero también es una invitación. Una invitación a la ópera, que es una forma de arte muy especial y muy completa. Hay quienes dicen que la ópera es la más importante de las artes, porque es una suma de muchas otras artes. Esto es muy cierto, pero la ópera es mucho más que la suma de esas otras artes; es un arte con sus propias cualidades especiales, un arte que apasiona y a veces enloquece a quienes gustan de él.
Pero... ¿qué es la ópera? Tratar de describir qué es la ópera en pocas palabras no es fácil porque es una forma de arte muy complicada. La manera más sencilla de decir qué es una ópera es ésta: una ópera es un drama musical. ¿Un drama musical? Vamos a tratar de decirlo de un modo aún más fácil. ¿Han ido ustedes al teatro? ¿Saben lo que es una obra de teatro?
Pues bien, la forma más fácil (aunque no la más completa) de decir qué es una ópera es decir que es como una obra de teatro en la que los personajes, en vez de hablar, ¡cantan! O sea, que sería muy fácil decir que la ópera es una especie de teatro musical. Y sí, claro que lo es, pero es más que eso, porque en la ópera hay muchas cosas que no son como en el teatro. ¿Un ejemplo? Veamos... en el teatro, los personajes hablan uno por uno, es decir, uno después de otro, mientras que en la ópera, gracias a la magia de la música, varios personajes pueden cantar juntos, al mismo tiempo, y esto es algo que en el teatro no funciona.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es