Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Oracle básico

Roldán Martínez, David / Martínez Gómez, Enrique J. / Valderas Aranda, Pedro J.
14,90€
Consulte disponibilidad

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar desarrollos con el sistema de Gestión de Base de Datos Relacional de Oracle. No es necesario tener experiencia previa en este tipo de sistemas para comprender el libro, aunque sí que es deseable tener cierta formación o experiencia en informática.Siendo Oracle uno de l...
[Leer mas...]


Descripción

Este libro va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar desarrollos con el sistema de Gestión de Base de Datos Relacional de Oracle. No es necesario tener experiencia previa en este tipo de sistemas para comprender el libro, aunque sí que es deseable tener cierta formación o experiencia en informática.

Siendo Oracle uno de los sistemas líderes de gestión de bases de datos en el mundo, este libro puede proporcionar formación imprescindible para puestos profesionales de distinta índole que están muy demandados y valorados en el mercado. En este sentido, se ha hecho un esfuerzo en dotar al libro de ejemplos prácticos que permiten, de manera rápida, ser adaptados a diferentes ámbitos de trabajo.

En el libro se pueden encontrar capítulos, como el primero y el tercero, dirigidos principalmente a administradores de la base de datos y de los sistemas que la soportan. También existen capitulos dirigidos a los desarrolladores, como los que versan sobre SQL y PL/SQL (cuarto y quinto), y capítulos con contenidos necesarios para cualquier perfil, como son los que hablan de los diferentes objetos en la base de datos (capítulo dos) y sobre seguridad y gestión de usuarios (cápitulo seis).

Por tanto, aunque el orden de lectura sí que es importante, es posible que no se necesite leer el contenido completo del libro. En todo caso nosotros recomendamos que se lea en su totalidad para tener una visión global del SGBD Oracle, poniendo más énfasis en aquello que se considere de más utilidad.

El SGDB Oracle es un sistema complejo y potente, por ello esta obra no intenta profundizar en todos los detalles, sino que es un punto de partida suficientemente amplio para permitir empezar a trabajar, pero que deja los detalles a otras obras de referencia.

Características

Autor/es
ISBN13
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación