Cesta de la compra

'Oralización' de la prensa española: la columna periodística

Autor Ana Mancera Rueda

Editorial PETER LANG

'Oralización' de la prensa española: la columna periodística
-5% dto.    77,50€
73,63€
Ahorra 3,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

¿Es posible escribir como se habla? ¿Pueden encontrarse huellas de la oralidad en los textos periodísticos? ¿Qué propósito persigue el columnista que se dirige a sus lectores como si conversara con ellos? El uso del español coloquial en la pre...

Leer más...
  • Editorial PETER LANG
  • ISBN13 9783034300049
  • ISBN10 3034300042
  • Tipo LIBRO

'Oralización' de la prensa española: la columna periodística

Autor Ana Mancera Rueda

Editorial PETER LANG

¿Es posible escribir como se habla? ¿Pueden encontrarse huellas de la oralidad en los textos periodísticos? ¿Qué propósito persigue el columnista que se dirige a sus lectores como si conversara con ellos? El uso del español coloquial en la pre...

-5% dto.    77,50€
73,63€
Ahorra 3,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Es posible escribir como se habla? ¿Pueden encontrarse huellas de la oralidad en los textos periodísticos? ¿Qué propósito persigue el columnista que se dirige a sus lectores como si conversara con ellos? El uso del español coloquial en la prensa ¿puede ayudar a solventar la crisis del sector, incrementando el número de lectores? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en las páginas de este estudio, que analiza los rasgos de la oralidad coloquial presentes en la prensa española. Y es que, hasta hace escasas décadas, la literatura parecía ser la única fuente de información válida para conocer los elementos característicos del discurso conversacional. Sin embargo, los textos periodísticos - y no sólo los más actuales, también algunos artículos y noticias decimonónicos - son capaces de recrear la situación de máxima proximidad comunicativa. El estudio de este fenómeno se centra especialmente en la columna de opinión. Para ello se ha escogido un corpus de 180 columnas publicadas fundamentalmente entre 2000 y 2007 en periódicos muy distintos - de ámbito nacional o local, de periodicidad diaria o semanal, publicaciones gratuitas, algunos medios digitales, suplementos dominicales, etc. -, con el objeto de demostrar que este fenómeno puede apreciarse - en mayor o menor medida - en el amplio espectro mediático de la prensa española.