Cesta de la compra

Organización y función directiva en los centros de integración

Autor Neville Jones / Tim Southgate

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Organización y función directiva en los centros de integración
-5% dto.    21,84€
20,75€
Ahorra 1,09€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336446
  • ISBN10 8471336448
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 255
  • Año de Edición 1989
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Organización y función directiva en los centros de integración

Autor Neville Jones / Tim Southgate

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

-5% dto.    21,84€
20,75€
Ahorra 1,09€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Índice (Extracto): Colaboradores. Prefacio. Introducción. -I. Dirección y escuelas: 1.Escuelas y necesidades del alumno: La escuela eficaz. Los procesos por los que una escuela se hace eficaz. 2. Bienestar y necesidades en la escuela secundaria: Asistencia tutorial. Bienestar universal. La figura del asesor. Trabajo social en la educación. 3. Políticas de la escuela integral: ¿una cuestión de derechos? Hacia una definición. Políticas y principios. Una definición. Cuestiones. Interconexiones. Políticas de derechos humanos. Necesidades educativas especiales. Clase socioeconómica. Implicaciones en la dirección. Nuevo contexto para las necesidades educativas especiales. 4. Asesoramiento y necesidades educativas especiales: Dirección y cuestiones curriculares: Objetivos y esfera de acción de la asistencia tutorial. Implicaciones para los administradores educativos. Necesidades educativas especiales: algunas implicaciones para los administradores. El papel de la red de asesoramiento y del currículo de asesoramiento. -II. Integración y aprendizaje: 5. Integración de niños con discapacidades físicas: La experiencia Ormerod. 6. Integración de alumnos con dificultades de comportamiento en escuelas ordinarias. 7. Integración y necesidades educativas especiales 14-19. -III. Aprendizaje y currículo: 8. El programa de habilidades de Oxfordshire. 9. Aprendizaje abierto e interactivo: El programa LAP. 10. Enfoques pedagógicos y necesidades del alumno.11. Alumnos superdotados de las escuelas de Oxfordshire. -IV. Formación de profesores, microelectrónica, la comunidad: 12. Formación de profesores y necesidades especiales. 13. Microtecnología y valoración de dificultades de comunicación. 14. Necesidades especiales: la respuesta de la comunidad.