Cesta de la compra

Otelo
-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, OTELO ha pasado a representar el hombre destruido por los ce...

Leer más...
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788420608921
  • ISBN10 8420608920
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Otelo

Autor William Shakespeare

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, OTELO ha pasado a representar el hombre destruido por los ce...

-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, OTELO ha pasado a representar el hombre destruido por los celos. Sin embargo, a pesar de que, popularmente, permanezca este rasgo en la memoria colectiva como el más famoso de la obra, éste es tan sólo el pico visible del tema crucial y más general -como señala en su iluminador prólogo Vicente Molina Foix- de la misma: la desconfianza. Movida por este veneno que se esparce por sus diálogos e impregna las relaciones entre parejas, entre hombres y mujeres, entre jefes y subordinados, «La tragedia de Otelo, el moro de Venecia» sigue resultando, hoy como ayer, una lectura subyugante y poderosa por la perfección de su trama y el ajustado desarrollo de los mecanismos que, teniendo como principal resorte a Yago, «el diablo humano más cínico y peligroso de la literatura», inexorablemente van articulando la acción y precipitan por último la tragedia.