Cesta de la compra

Paradigmas en psicología de la educación

Autor Gerardo Hernández Rojas

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

Paradigmas en psicología de la educación
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688533833
  • ISBN10 9688533831
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 267
  • Año de Edición 1998
  • Encuadernación Rústica

Paradigmas en psicología de la educación

Autor Gerardo Hernández Rojas

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones...

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sisemas, Paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción generzal a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas (entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica) que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano.

Más libros de Frida Diaz Barriga, Gerardo Hernández Rojas