Cesta de la compra

Paradojas de la creatividad. La mosca saliendo de la botella

Autor Jorge Estera Sanza

Editorial PUNTO ROJO LIBROS

Paradojas de la creatividad. La mosca saliendo de la botella
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PUNTO ROJO LIBROS
  • ISBN13 9788416439966
  • ISBN10 8416439966
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 244
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano

Paradojas de la creatividad. La mosca saliendo de la botella

Autor Jorge Estera Sanza

Editorial PUNTO ROJO LIBROS

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro busca los límites del pensamiento racional , que desde Descartes ha sido implacable con Europa.

Durante los siglos XIX y XX , la medida de la inteligencia giró siempre sobre los ejes del conocimiento lógico.

Durante muchos años , no se prestó demasiada atención a formas más creativas por considerarlas caóticas y poco aplicables en educación.


Ayudando a la mosca a salir de la botella pretende , como Wittgenstein , señalar los defectos de los sistemas lineales y cerrados.

Estos sistemas han sido construídos con un lenguaje lineal y prisionero de normas sintácticas.


Hemos descubierto con la crisis que lel sistema educativo debe cambiar y que si solamente se basa en sistemas cerrados y lineales , ha entrado en una vía muerta y ya no tiene más recorrido.


AHORA , POR DOQUIER GRITAMOS QUE HAY QUE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS.


En 1994 , escribí EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO siendo entonces la primera denuncia en España de la necesidad de aplicar la creatividad en las aulas.

Ahora , escuchando el vocerío de los que consideran nuestro sistema educativo un sistema cerrado , vuelvo a la carga con este nuevo libro.

Espero que con más oídos dispuestos ,sirva para ayudar el cambio.

JORGE ESTERA SANZA

Estudia una Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Barcelona seguida de un doctorado en la Universidad de Valencia y luego en Londres.

Trabaja durante cinco años entre Londres y Sud América para ICI.

Luego en España , fue director de Osborne , Domecq y Cirsa creando y desarrollando marcas importantes como el Toro de Osborne o Cafés Oquendo.

En 1989 , fundó ESEI INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL en Barcelona para promocionar la creatividad en jóvenes ejecutivos y empresarios con mentalidad internacional.

Es autor de varios libros como EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO.

Más libros de Jorge Estera Sanza