Pedagogías emergentes. 14 preguntas para el debate

16,00

Sin impuestos: 15,38

Autor/es
Forés, Anna
Subias, Esther
ISBN13
9788499219844
ISBN10
8499219845
Tipo
LIBRO
Páginas
204
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES OCTAEDRO
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Presentación: Pedagogías emergentes. 14 preguntas para el debate (Anna Forés, Esther Subias)
1. ¿Hacia dónde vamos con las pedagogías emergentes? (Javier Martínez)
2. ¿Por qué emergen nuevas propuestas pedagógicas? (Jordi Grané, Anna Forés)
3. ¿De qué debemos desprendernos para cambiar la educación? (Ana María Fernández, Gilberto Pinzón)
4. ¿Hay algo viejo en lo nuevo? (Anna Escofet, Begoña Gros, Montse Payà)
5. ¿Qué nos dice la neuroeducación acerca de las pedagogías emergentes? (Jesús C. Guillén, Anna Forés)
6. ¿Qué hay que hacer para que una innovación educativa se consolide? (Ángel Fidalgo, M. Luisa Sein-Echaluce)
7. ¿Puede haber innovación si no cambia la evaluación? (Laia Lluch, Maite Fernández-Ferrer, Elena Cano)
8. ¿Ayudan las buenas prácticas de otros a innovar en la propia docencia? (Teresa Pagès, Artur Parcerisa)
9. ¿Demandan las pedagogías emergentes otros saberes al profesorado? (Jordi Quintana, Joan-Anton Sánchez)
10. ¿Son óptimas las metodologías de la pasión? (Dolors Reig)
11. ¿Emerge un nuevo tipo docente de abajo arriba? (José Blas García)
12. ¿Cuál es el papel de las tecnologías en las pedagogías emergentes? (Elena González de la Cámara, Esther Subias)
13. ¿Están innovando entre rejas las tecnologías emergentes? (Anna Rubio, Julio Zino)
14. ¿Hay entornos pedagógicos emergentes? (Judit Onsès, Esther Belvis)

14 preguntas son el disparador de un conjunto de reflexiones sobre qué son, cómo se desarrollan e implantan, de dónde proceden y hacia dónde van las pedagogías emergentes. Expertos en el campo de la innovación pedagógica responden con análisis, pasión a nuevas preguntas y se adentran en el conocimiento de esta innovadora primavera pedagógica.

Un libro que contiene múltiples reflexiones; incisivo, analítico, crítico y, sobre todo, tan plural como el conjunto de autores que lo han escrito.

Anna Forés Miravalles (2 libros)
Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Presidenta de AIRE, Asociación de Investigación para la Resiliencia. Miembro del Grupo de Investigación Consolidado GR-EMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del ICE de la UB, y del Grupo Consolidado de Innovación INDAGA?T, grupo de innovación docente para favorecer la indagación. Responsable de publicaciones universitarias y redes del ICE de la UB.
Esther Subias Vallecillo (1 libro)
Licencia en Periodismo y educadora social. Máster oficial en Educación y TIC. Postgrado en Mediación Familiar y mediadora comunitaria. Especialista en el uso educativo y social de las TIC, trabaja como consultora y formadora de formadores y docentes. Autora de diversos materiales dirigidos al profesorado para la implantación pedagógica de las TIC en la educación, y consultora y autora de materiales en cuatro postgrados universitarios. Directora de proyectos tecnopedagógicos en Teb. Directora del postgrado Digital Learning y consultora tecnopedagógica. Colabora con la organización Espiral, Educación y Tecnología. Embajadora de TechnovationChallenge Spain, miembro del Consell Assessor M4Social y embajadora de #WomanLiderTIC.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es