Cesta de la compra

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso

Autor María Acaso López-Bosch

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y ...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788490974032
  • ISBN10 8490974039
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección Arte + Educación #2
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso

Autor María Acaso López-Bosch

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y ...

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y propone, para la creación de ese nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el día a día y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogía y se explica cómo y por qué migrar del concepto de currículum oculto al concepto pedagogías invisibles y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar, analizar, transformar) a través de la exposición de trece estudios de caso.