Películas para la educación. Aprender viendo cine, aprender a ver cine
Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional bási...
Leer más...- Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
- ISBN13 9788437640570
- ISBN10 8437640571
- Tipo LIBRO
- Páginas 432
- Colección Signo e imagen #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Teoría CinematográficaPelículas para la educación. Aprender viendo cine, aprender a ver cine
Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional bási...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional básica. Amistad y traición, civilización y barbarie, violencia y solidaridad, justicia y felicidad, libertad y seguridad, deber y corrupción, identidad y alteridad, sexo y amor, familia y escuela, son algunos de los temas sobre los que se invita a discutir a padres, educadores y alumnado.
Pero, al objetivo más evidente de ofrecer un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en estas etapas formativas, cabe añadir lo que podríamos denominar una " pedagogía de la mirada " . Porque, en un mundo saturado de imágenes, poner a disposición del lector casi medio centenar de ejercicios de análisis concretos contribuirá a que desarrolle una mirada más aguda y competente, a que sea más consciente de los mecanismos de manipulación y seducción que subyacen a todo discurso. Se trata no solo de establecer lo que una película dice, sino, también, de determinar cómo dice lo que dice. De ahí la doble aspiración última del libro: aprender viendo cine, aprender a ver cine.