Cesta de la compra

Pensando las emociones con atención plena. Programa de intervención para Educación Infantil

Autor Marta Giménez-Dasí / Marta Fernández Sánchez / Marie-france Daniel

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Pensando las emociones con atención plena. Programa de intervención para Educación Infantil
-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimie...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436838480
  • ISBN10 8436838483
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 344
  • Colección Ojos Solares - Programas
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Pensando las emociones con atención plena. Programa de intervención para Educación Infantil

Autor Marta Giménez-Dasí / Marta Fernández Sánchez / Marie-france Daniel

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimie...

-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de intervención que permite ayudar a los niños a convertirse en personas emocional y socialmente competentes desde el principio de la vida. Cuando los niños dominan estas competencias consiguen controlar sus emociones negativas, aprenden a hablar sobre su experiencia emocional y a entender la de los demás. Estas habilidades los dirigen poco a poco hacia competencias más complejas como la empatía, la prosocialidad o la compasión, que son la base de las habilidades sociales y de la amistad. Cuando los niños son empáticos y compasivos aumenta su bienestar y se reducen las conductas agresivas.
En esta obra se combina el diálogo entre iguales y el pensamiento crítico con la atención plena. Ambos consiguen que los niños entiendan qué son las emociones y cómo manejarlas.
El objetivo del programa es contribuir al bienestar infantil y con ello incidir, en la medida de lo posible, en la mejora de las sociedades futuras.

Prólogo. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con 3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos. Las raíces del bambú y la mente sana. Actividades de atención plena para niños de 3 años. Actividades de atención plena para niños de 4 años. Actividades de atención plena para niños de 5 años.