Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Pensar el psicoanalisiscon Lacan

Bousseyroux, Michel
Pensar el psicoanalisiscon Lacan
Pensar el psicoanalisiscon Lacan

Pensar el psicoanalisiscon Lacan

Bousseyroux, Michel
25,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Michel Bouseyroux entrega en este libro las coordenadas del hilo que conduce su trabajo como psicoanalista. Su apuesta por el «método borromeo» y la última época de la enseñanza de Jacques Lacan que fue su analista.No es un amplio sendero por donde camina, es tan delgado como un cabello y lo ilustra con una fra...
[Leer mas...]





Descripción

Michel Bouseyroux entrega en este libro las coordenadas del hilo que conduce su trabajo como psicoanalista. Su apuesta por el «método borromeo» y la última época de la enseñanza de Jacques Lacan que fue su analista.

No es un amplio sendero por donde camina, es tan delgado como un cabello y lo ilustra con una frase de Flaubert ?de difícil transcripción? que subtitula este libro: Marcher droit sur un cheveu. Sabe que su propuesta tiene riesgos: «Caminemos derecho sobre un cabello, sobre lo que aún no podemos pensar, porque hemos perdido el hilo».

Para M. B. «pensar el psicoanálisis es una urgencia ética para el psicoanalista, porque el psicoanálisis no es transmisible y, a diferencia de la ciencia (y a pesar del matema intentado por Lacan), siempre debe ser reinventado». Pensarlo en su punto más crítico, el acto psicoanalítico, en la «conjunción entre un hacer ?en el lugar del otro, donde se sitúa el sujeto en el discurso del psicoanalista? y un acto, en el lugar del agente donde actúa el objeto cuyo semblante es el analista».

Nuestro autor sostiene que aunque «cuesta pensar el psicoanálisis con Lacan el borromeo» (su libro anterior), hay que «reinventar un psicoanálisis que pueda pasar del Padre Nuestro», que deje atrás una perspectiva «religiosa» para construir el «n?ud deep [nudo profundo que en francés resuena como nuevo Edipo] propio de cada uno».

Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación