Piaget-Vygotsky: la génesis social del pensamiento

25,00

Sin impuestos: 24,04

Autor/es
Tryphon, Anastasia
Vonèche, Jacques
ISBN13
9789501221503
ISBN10
9501221504
Tipo
LIBRO
Páginas
278
Año de Edición
2000
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
PAIDOS ARGENTINA
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar





Este libro es el resultado de un prolongado y apasionado debate entre expertos internacionales sobre dos de las figuras más importantes de la psicología: Jean Piaget y Lev Vygotsky.

La oportunidad tuvo lugar en un curso impartido en los Archivos Jean Piaget de Ginebra, en el cual se abordaron algunas oposiciones básicas entre las dos teorías. No se trataba de desdeñar sus diferencias, sino de establecer hasta qué punto se estaba frente a dos hipótesis del mundo radicalmente distintas.

La conclusión más interesante de la reunión fue que, a pesar de sus diferentes metas y alcances (epistemogénesis y psicogénesis), sus diferentes unidades de análisis (acción y praxis) y sus diferentes contextos sociales (capitalismo suizo y comunismo soviético), tanto Piaget como Vygotsky llegaron a una concepción similar: el conocimiento se construye en el seno de un contexto material y social específico. Ambos combinan mecanismos intrapsíquicos e interpsíquicos, y entienden las acciones como fuente inicial del desarrollo ulterior.

El texto ubica a estos pensadores en su contexto histórico y crítico, rastrea sus fundamentos epistemológicos y discute algunas de las aplicaciones de sus teorías, especialmente en el aula.

Escrito en un lenguaje claro y preciso, esta obra resultará de interés no sólo para psicólogos y educadores: aborda también cuestiones pertinentes a la epistemología, el lenguaje, la cognición, la antropología y la filosofía.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es