Cesta de la compra

Planificación e innovación en Educación Primaria. Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas

Autor Vicente J. Llorent García / AA.VV.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Planificación e innovación en Educación Primaria. Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas
-5% dto.    21,95€
20,86€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, cien...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436840810
  • ISBN10 843684081X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Planificación e innovación en Educación Primaria. Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas

Autor Vicente J. Llorent García / AA.VV.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, cien...

-5% dto.    21,95€
20,86€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educa-ción Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fun-damentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo, la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar y los distintos componentes curriculares, en los que se estudia la atención educativa a la diversidad escolar y se fomenta la mejora y la continua actualización del trabajo docente.

Introducción. La Didáctica. La vida en el aula y los modelos didácticos. El currículum y sus concreciones en el sistema educativo. El currículum en las aulas. Programaciones y unidades didácticas. Competencias clave. bjetivos didácticos. Contenidos curriculares. Metodología y técnicas de enseñanza. La evaluación discente. Respuestas a la diversidad desde la planificación e intervención educativa: las necesidades educativas especiales. La evaluación docente. La innovación docente. Referencias bibliográficas.