Cesta de la compra

Política y género en la propaganda en la Antigüedad. Antecedentes y legado

Autor Almudena Domínguez Arranz

Editorial EDICIONES TREA S.L

Política y género en la propaganda en la Antigüedad. Antecedentes y legado
-10% dto.    28,00€
25,20€
Ahorra 2,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

La serie de trabajos que reúne esta obra se articula en torno a dos puntos: la nueva valoración del género en la historiografía y el que constituye su núcleo central, esto es, el uso de la imagen pública de la mujer. Para dar respuestas a algun...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497047050
  • ISBN10 8497047052
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 303
  • Colección Estudios Históricos La Olmeda #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Política y género en la propaganda en la Antigüedad. Antecedentes y legado

Autor Almudena Domínguez Arranz

Editorial EDICIONES TREA S.L

La serie de trabajos que reúne esta obra se articula en torno a dos puntos: la nueva valoración del género en la historiografía y el que constituye su núcleo central, esto es, el uso de la imagen pública de la mujer. Para dar respuestas a algun...

-10% dto.    28,00€
25,20€
Ahorra 2,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La serie de trabajos que reúne esta obra se articula en torno a dos puntos: la nueva valoración del género en la historiografía y el que constituye su núcleo central, esto es, el uso de la imagen pública de la mujer. Para dar respuestas a algunos de los interrogantes, se proponen varios análisis desde ópticas distintas, a fin de explorar las similitudes y divergencias culturales en el contexto del Mediterráneo occidental, desde la protohistoria a la época romana. El propósito es averiguar cómo se ha operado sobre la imagen de la mujer para reforzar la ideología en sociedades patriarcales y androcéntricas y cómo se ha abordado este asunto a partir de la literatura, la arqueología, la numismática y la epigrafía. La manipulación de la opinión pública no es algo consustancial al pasado sino que forma parte de todas las etapas históricas y es ostensible en la contemporánea, donde el icono femenino se impone en los eslóganes publicitarios. Se configura y modela un patrón hasta acomodarlo al mensaje que se quiere difundir, al igual que en el mundo antiguo, donde estatuaria y monedas constituyeron excelentes instrumentos para la propagación de ideas y códigos morales, coadyuvando los textos a reforzar la estrategia al trasmitir una imagen interesada de las mujeres y de la sociedad en general. El resultado final justifica el interés de la investigación, sobre la que se debería insistir en futuros estudios, a propósito de la construcción de las identidades femeninas y de las relaciones de poder en el ámbito privado, que valora la interacción entre individuos dentro de una sociedad, tema que hasta ahora apenas había sido abordado desde la perspectiva de género, o al menos el modo en que se formula en esta obra.

Más libros de Almudena Domínguez Arranz, Rosa María Marina Sáez