Cesta de la compra

Politizaciones del malestar. Derecho a la angustia. El arte y los procesos creativos como instrumento para canalizar el malestar

Autor Daniel Gasol / Nora Ancarola

Editorial EL RAYO VERDE · RAIG VERD

Politizaciones del malestar. Derecho a la angustia. El arte y los procesos creativos como instrumento para canalizar el malestar
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El crecimiento de las derechas populistas, la necesidad o dependencia de las redes sociales, la vigilancia permanente «por su seguridad» o el estado de bienestar como aspiración ?para generar riqueza, no para repartirla? son algunos de los temas d...

Leer más...
  • Editorial EL RAYO VERDE · RAIG VERD
  • ISBN13 9788416689590
  • ISBN10 8416689598
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Ciclogénesis #5
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Politizaciones del malestar. Derecho a la angustia. El arte y los procesos creativos como instrumento para canalizar el malestar

Autor Daniel Gasol / Nora Ancarola

Editorial EL RAYO VERDE · RAIG VERD

El crecimiento de las derechas populistas, la necesidad o dependencia de las redes sociales, la vigilancia permanente «por su seguridad» o el estado de bienestar como aspiración ?para generar riqueza, no para repartirla? son algunos de los temas d...

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El crecimiento de las derechas populistas, la necesidad o dependencia de las redes sociales, la vigilancia permanente «por su seguridad» o el estado de bienestar como aspiración ?para generar riqueza, no para repartirla? son algunos de los temas de los que parte Politizaciones del malestar para vislumbrar cómo se politiza el desasosiego o la angustia.

Politizaciones del malestar surge de la voluntad de profundizar en el malestar desde los procesos creativos, a través de varias experiencias artísticas que perfilan el malestar en su dimensión política, colectiva, devolviendo a la sociedad lo que ésta invisibiliza. De esta manera, se combaten las promesas inalcanzables de libertad, prosperidad y felicidad en contraste con el tratamiento de los estados de ánimo que no se aceptan socialmente: tristeza, rabia, hastío, cólera, histeria; con la medicación como única alternativa.

La presente muestra propone una aproximación a diferentes proyectos y acciones de los artistas Rufino Mesa, Enmedio, Virginia G. del Pino, Ulla Blanca Lima y Nora Ancarola. Se completa con las aportaciones en forma de artículos y entrevistas de Amador Fernández-Savater, Espai en Blanc, BAR Project, Martí Peran, Alfonso Levy, Laura Mercader, Manuel Delgado, Pere Salabert, Joan M. Minguet, Elsa Plaza y Tania Alba ?que analiza once proyectos artísticos más?a fin de exponer y compartir la gestión del desasosiego, de la vulnerabilidad, siendo esencial en todos ellos el proceso, el compromiso y una dimensión colaborativa.

Daniel Gasol
(Valls, 1983). Vive y trabaja en Barcelona. Es doctor en Estudios avanzados en producciones artísticas e investigación (2014) con la tesis «Arte emergente: creación en Barcelona», y máster en Producciones artísticas e investigación en la Universidad de Barcelona. Escribe en las revistas Arte y Parte y Bonart. Actualmente combina su labor como investigador y artista, desarrollando trabajos donde plantea la idea de poder, medios de comunicación y posverdad desde la cotidianidad narrativa.

Laia Manonelles Moner
(Lérida, 1976). Es doctora en Historia del arte por la Universidad de Barcelona, donde actualmente es profesora agregada interina. Es miembro del los grupos de investigación AASD e Interasia. Centra su investigación en el arte de acción y el arte experimental en China. Una muestra de estos estudios son los libros Arte experimental en China, conversaciones con artistas (Edicions Bellaterra, 2011) y La construcción de la(s) historia(s) del arte contemporáneo en China: conversaciones con comisarios, historiadores y críticos (Edicions Bellaterra, 2017).

Nora Ancarola
(Buenos Aires, 1955). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Artista visual, vive y trabaja en Barcelona desde el año 1978. A partir del año 1998 dirige junto con Marga Ximenez MX ESPAI 1010, espacio de arte contemporáneo de Barcelona, con quien también creó MX Edicions 1010 en 2004, que recibió el Premio a las Iniciativas de la Asociación de Críticos de Arte de Cataluña el 2008. Ha recibido varios premios y becas y su labor profesional se realiza en una línea de producción independiente y de investigación.