Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Primo Levi: la inextinguible memoria de las cenizas

Roscales Sánchez, Mary
Primo Levi: la inextinguible memoria de las cenizas
Primo Levi: la inextinguible memoria de las cenizas

Primo Levi: la inextinguible memoria de las cenizas

Roscales Sánchez, Mary
20,00€
Disponible

Primo Levi, escritor italiano de origen judío, dio a conocer su trágica experiencia de confinado en Auschwitz y su posterior liberación por las tropas rusas en tres libros: Si esto es un hombre; La tregua y Los hundidos y los salvados. Estas obras son el objeto principal de investigación de este libro, que realiza la interpretación de algun...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Primo Levi, escritor italiano de origen judío, dio a conocer su trágica experiencia de confinado en Auschwitz y su posterior liberación por las tropas rusas en tres libros: Si esto es un hombre; La tregua y Los hundidos y los salvados. Estas obras son el objeto principal de investigación de este libro, que realiza la interpretación de algunos aspectos de la Shoah, sirviéndose como contextualización etnográfica de la documentación aportada por Primo Levi en su obra literaria.


La autora realiza un acercamiento a la obra literaria de Levi, tomándola como un material socio-antropológico, resultado de una actividad creativa ante problemas propios de un tiempo y un espacio concretos, por parte de un ser humano particular, que escribió reforzado por el deseo de comunicar determinados enfoques vitales sobre el destino humano. Aborda a éste como un metodólogo que actuó como un informador reflexivo que decidió transmitir lo que vio y sufrió.


Las cuestiones que el escritor-testigo Primo Levi nos mostró a través de una literatura construida con la pura y desgarrada emoción de la verdad, constituyen una voz necesaria para seguir incidiendo en las lecciones psicológicas, sociales, antropológicas y políticas de este episodio de nuestra historia, porque es una manera de seguir actuando sobre las conciencias y las acciones de los miembros de las sociedades a las que pertenecemos.
No debemos permitir, tomando algunas palabras de Paul Celan, que alguien siga tocando sombríamente los violines, mientras asciende el ser humano como humo en el aire, allí donde no hay estrechez, sino un terrible y certero concierto de tocata y fuga de muerte.