Producir sin dolor: producción teatral para hedonistas
Editorial REINO DE CORDELIA
España peninsular
Un manual sencillo y práctico para aprender a poner en escena una obra de teatro.Consciente de la falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesion...
Leer más...- Editorial REINO DE CORDELIA
- ISBN13 9788416968404
- ISBN10 8416968403
- Tipo LIBRO
- Páginas 320
- Colección Reino de Cordelia #20
- Año de Edición 2017
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
- Rango Edad de interés, años Desde 14 Hasta 99
Materias
Artes EscénicasProducir sin dolor: producción teatral para hedonistas
Editorial REINO DE CORDELIA
Un manual sencillo y práctico para aprender a poner en escena una obra de teatro.Consciente de la falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesion...
España peninsular
Detalles del libro
Un manual sencillo y práctico para aprender a poner en escena una obra de teatro.
Consciente de la falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesional en Producir sin dolor, una guía imprescindible para enseñar a productores hedonistas a hacerlo con la menor angustia posible, algo que el autor considera tan necesario como posible. Pero aparte de su carácter de manual para profesionales, también es un tratado sobre la historia y la realidad del teatro contado desde dentro, entre bastidores, y repleto de anécdotas, citas, detalles y curiosidades. Nunca ofrece soluciones mágicas, pero sí incide en lo que no hay que hacer, rinde culto al sentido común y utiliza la experiencia de muchos grandes dramaturgos que a lo largo de la historia han hecho más grande el teatro.
Miguel Cuerdo (Bilbao, 1971) comenzó en el teatro como actor, pero pronto comenzó a compaginar la interpretación con la gestión teatral, por la que fue decantándose paulatinamente. Con la compañía «El Baúl» fundó el Teatro Gurdulú y durante cuatro años dirigió el Festival Equinoccio. Posteriormente comenzó a producir espectáculos con diferentes productoras, llega a montar la suya y se integra en el equipo de producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y del Centro Dramático Nacional. Tras varios años en el teatro público, regresó al privado como director de producción de La Zona.