Cesta de la compra

Programa ALFABET. Programa para favorecer las competencias mediáticas e informacionales de los adolescentes

Autor Concepción Medrano / Sandra Liliana Cuervo / Juaignacio Martínez De Morentin

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Programa ALFABET. Programa para favorecer las competencias mediáticas e informacionales de los adolescentes
-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes ac...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436841831
  • ISBN10 8436841832
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Ojos Solares - Programas #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Adolescencia

Programa ALFABET. Programa para favorecer las competencias mediáticas e informacionales de los adolescentes

Autor Concepción Medrano / Sandra Liliana Cuervo / Juaignacio Martínez De Morentin

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes ac...

-5% dto.    20,50€
19,47€
Ahorra 1,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención.
En la actualidad existe un vacío curricular relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía.
En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y, en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.

Prólogo. Los medios de comunicación como agentes de socialización en la adolescencia. La alfabetización mediática en medios de comunicación e información. La competencia mediática e informacional y su desarrollo en el sistema educativo. Competencia mediática e informacional en adolescentes: instrumento de medida. Programa de intervención. Anexos.

Materias

Adolescencia

Más libros de Concepción Medrano