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PROLEC-R. Juego completo (Adaptación castellana)

Editorial TEA EDICIONES

PROLEC-R. Juego completo (Adaptación castellana)
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La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para laevaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensi&oacut...

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  • Editorial TEA EDICIONES
  • ISBN13 9788416231010
  • ISBN10 841623101X
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

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PROLEC-R. Juego completo (Adaptación castellana)

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La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para laevaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensi&oacut...

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Detalles del libro

La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para laevaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito:Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral.El PROLEC-R sigue la misma filosofía que su predecesora: tratar de averiguar qué componentes del sistema lector están fallando en los niños que no consiguen aprender a leer. Sin embargo, esta versión revisada introduce una serie de mejoras sustanciales. En primer lugar, se consideran los tiempos de ejecución junto con los aciertos para poder determinar la precisión y eficiencia lectoras. Por otro lado, se han eliminado las tareas poco discriminativas y se ha modificado la estructura de otras para mejorar sus propiedades psicométricas. Igualmente, se ha ampliado el ámbito de aplicación a los últimos niveles de la Educación Primaria (5.º y 6.º) y se ha contado conmás de 900 casos para la elaboración de los baremos. Por último, se incorpora a la evaluación un nuevo mecanismo relevante: la comprensión oral.

Aplicación: Individual.
Tiempo: Variable, de 20 a 40 minutos aproximadamente.
Edad: De 6 a 12 años (1º a 6º de Educación Primaria).
Categorías:
  • ESCOLAR, lenguaje.


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