Psicodiagnóstico por la escritura. Grafoanálisis transaccional

28,00

Sin impuestos: 26,92

Autor/es
Viñals, Francisco
Puente, Mº Luz
ISBN13
9788425421129
ISBN10
8425421128
Tipo
LIBRO
Páginas
357
Año de Edición
1999
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL HERDER, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

El análisis de escritos y documentos ya no se circunscribe al hermético ámbito de la inteligencia militar, tal como ha ocurrido con el concepto de guerra, que ha trascendido al campo civil y cotidiano; las nuevas tecnologías de la comunicación originaron la reestructuración del acceso a la información global y el analista se ha convertido en elemento clave de los flujos, circuitos y gestión de la comunicación escrita, tanto en la inteligencia estatal como empresarial, o híbrida con otras áreas como podrían ser la clínica y la judicial. El Secret Service es menos conocido que la CIA y el FBI, pero de su efectividad en la lucha contra las falsificaciones únicamente son conscientes los gobiernos. La mayoría de investigaciones en grafoanálisis, pericia caligráfica, análisis sociolingüístico, se han iniciado en los servicios secretos; posteriormente han sido desarrolladas por los gabinetes de policía e instituciones privadas, y donde éstos no alcanzan llegan las universidades. La Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona es pionera en la formación de analistas en todas estas especialidades (análisis de escritos, documentos, información, criminalística, etc.), y los autores, Francisco Viñals y Mª Luz Puente, como reconocidos analistas y profesores de estos ámbitos interdisciplinares, forman parte del equipo directivo de las especialidades en la UAB.


El objetivo de esta obra es aportar un nuevo medio de diagnóstico de la personalidad, orientado desde el punto de vista de la psicología posfreudiana y mediante el grafoanálisis como técnica acreditada de la grafología científica.
A partir del diagnóstico de las tipologías clásicas proporcionadas por el grafoanálisis en relación con el temperamento y el carácter, los autores apuntan al estudio de la parte más profunda de la personalidad mediante una de las más avanzadas tipologías psicoanalíticas como es el Análisis Transaccional, que detecta también los elementos de la inteligencia emocional reflejada en la escritura.
Con este manual práctico se aprenden así a valorar las características de la grafía con una metodología eminentemente pedagógica para obtener un completo y eficaz retrato de tendencias, predisposiciones y modos comportamentales del individuo. Por su enfoque interdisciplinario, constituye un instrumento de gran utilidad no sólo para la psiquiatría, la psicología, la antropología social y los recursos humanos, sino también para la criminología, la asistencia social y religiosa, la docencia, las relaciones públicas, el arte dramático y demás especialidades del conocimiento humano.
De interés para: psicólogos, grafólogos, antropólogos, docentes, asistentes sociales; departamentos de Recursos Humanos de las empresas; agencias de investigación y de selección de personal.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es