Cesta de la compra

Psicología de la enseñanza

Autor José María Roa Venegas

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Psicología de la enseñanza
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433861641
  • ISBN10 8433861646
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 180
  • Colección Manuales Major/ Ciencias de la salud #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Psicología de la enseñanza

Autor José María Roa Venegas

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Un buen enseñante es aquel que con su magisterio da plenitud al término latino ?autoritas?; es decir, el que sabe, el que sabe hacer, el que sabe hacer aprender y, además, es un ejemplo moral. Y, todo ello, haciendo que sus discípulos reciban la enseñanza que les hace aprender con el mayor agrado y disfrute. El ?Docente Decente? es mediador y dinamizador de aprendizajes colaborativos (cooperativos más participativos), formando y desarrollando a los alumnos como personas integras «inteligencia racional (pienso), emocional (siento) y social (me comporto), y la personalidad (soy) de sus alumnos»; y, asimismo, instruyendo a sus discípulos en las herramientas del aprendiz «estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y realización de trabajos académicos», que faciliten la adquisición y desarrollo de capacidades, competencias y habilidades en las diferentes áreas de conocimiento.
Tomando como eje lo anteriormente citado y los aportes de la Psicología del Aprendizaje y la Enseñanza, la obra que se presenta, tiene como objetivo principal formar a futuros psicólogos educativos, usando esta disciplina científica que se interesa por el estudio de los procesos instruccionales que tienen lugar en situaciones educativas formales, analizando desde una perspectiva integrada la triple interacción que se produce entre: las condiciones intrapersonales e interpersonales del aprendizaje, los contenidos de dicho aprendizaje, y el contexto institucional.