Química inorgánica

102,95

Sin impuestos: 98,99

Autor/es
Housecroft, Catherine E.
Sharpe, Alan
ISBN13
9788420548470
ISBN10
8420548472
Tipo
LIBRO
Páginas
954
Año de Edición
2006
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL ALHAMBRA, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
1. Algunos conceptos básicos.

2. Propiedades nucleares.

3. Una introducción a la simetría molecular.

4. Enlace en moléculas poliatómicas.

5. Estructura y energía de los sólidos metálicos e iónicos.

6. Ácidos, bases e iones en disolución acuosa.

7. Reducción y oxidación.

8. Medios no acuosos.

9. Hidrógeno.

10. Grupo 1: los metales alcalinos.

11. Los metales del grupo 2.

12. Los elementos del grupo 13.

13. Los elementos del grupo 14.

14. Los elementos del grupo 15.

15. Los elementos del grupo 16.

16. Los elementos del grupo 17.

17. Los elementos del grupo 18.

18. Compuestos organometálicos de los elementos de los bloques s y p.

19. Química del bloque d: consideraciones generales.

20. Química del bloque d: complejos de coordinación.

21. Química de los metales del bloque d: metales de la primera fila.

22. Química de los metales del bloque d: metales de la segunda y tercera fila.

23. Compuestos organometálicos de los elementos del bloque d.

24. Los metales del bloque f: lantánidos y actínidos.

25. Complejos de los metales del bloque d: mecanismos de reacción.

26. Catálisis homogénea y heterogénea.

27. Algunos aspectos de la química en estado sólido.

28. Los metales traza de la vida.

Apéndices.

Respuestas a los problemas no descriptivos.

Índice.


Enfoque:

- El principal objetivo de los autores es proporcionar un único volumen que de una introducción crítica a la química inorgánica moderna. Se proporciona la base de los principios inorgánicos físicos y de la teoría seguido por la química descriptiva de los elementos y varios "temas especiales" que pueden utilizarse, si se desea, para la enseñanza por módulos.

- Se ha utilizado considerablemente el material en recuadros para relacionar la química descrita en el texto con la vida diaria, la industria química, los temas medioambientales y su legislación, así como los recursos naturales.

- El libro contiene capítulos sobre química inorgánica física y química descriptiva de los elementos. Los capítulos descriptivos se construyen sobre la base instalada en los primeros capítulos. El material se presenta en un orden lógico pero el recorrido por el libro se facilita con referencias globales entre diferentes partes del mismo. Todos los capítulos terminan con un resumen y un glosario de nuevos términos químicos.

Puntos clave:

- El cambio más evidente entre la anterior edición y ésta es el empleo del color. Esto permite realzar la presentación de muchas de las estructuras moleculares e imágenes en 3D. - En cuanto al contenido, la química descriptiva se ha actualizado, incluyéndose muchos resultados nuevos de la bibliografía. Algunos avances interesantes han tenido lugar los dos o tres últimos años, abarcando la química de las moléculas pequeñas, la química en estado sólido (p.e. los primeros ejemplos de espinelas de nitruro) y los sistemas bioinorgánicos (descubrimiento de un átomo central con coordinación 6, probablemente nitrógeno, en el centro del cofactor FeMo en la nitrogenasa).

- A lo largo del libro se han utilizado los conocidos "ejemplos resueltos", y "ejercicios de autoevaluación", como un medio para facilitar a los estudiantes la comprensión de principios y conceptos (gran cantidad de ejercicios de autoevaluación con el objetivo de establecer conexiones más sólidas entre la química descriptiva y los principios subyacentes).

- Las estructuras moleculares 3D que aparecen en el libro se han dibujado utilizando coordenadas atómicas obtenidas de la base de datos cristalográficos de Cambridge y aplicadas por el ETH de Zurcí, o del banco de datos de proteínas (http://www/rcsb.org/pdb).

- El alto valor pedagógico del libro incluye numerosos ejemplos de cálculos totalmente resueltos, gran número de problemas de final de capítulo y material "recuadrado" relacionado con fundamentos químicos y teóricos, recursos químicos, el efecto de productos químicos en el medioambiente y aplicaciones de compuestos inorgánicos.

- Las listas de bibliografía contienen sugerencias tanto para libros como para artículos de la bibliografía actual. Los lectores del libro pueden tener acceso a más información sobre recursos de interés en la red en:
http://www.booksites.net/housecroft. http:/www.booksites.net/housecroft.

- El capítulo 4, "Enlace en las moléculas poliatómicas", ha sido elaborado haciendo hincapié en el uso de la teoría de grupos para la obtención de orbitales del grupo ligando e indicadores de simetría de los orbitales.

- Hay un mayor tratamiento de los fluidos supercríticos y la química "verde".

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es