Cesta de la compra

"Los Catalanes de París". Un análisis estético

Autor Claudia Arbulú Soto

Editorial DYKINSON

Los Catalanes de París. Un análisis estético
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

«Los Catalanes de París»: Un análisis estético es un libro de Estética y Teoría de las Artes que nos sumerge en la crítica de las prácticas artísticas más relevantes de un ...

Leer más...
  • Editorial DYKINSON
  • ISBN13 9788490857847
  • ISBN10 8490857849
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 175
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

"Los Catalanes de París". Un análisis estético

Autor Claudia Arbulú Soto

Editorial DYKINSON

«Los Catalanes de París»: Un análisis estético es un libro de Estética y Teoría de las Artes que nos sumerge en la crítica de las prácticas artísticas más relevantes de un ...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

«Los Catalanes de París»: Un análisis estético es un libro de Estética y Teoría de las Artes que nos sumerge en la crítica de las prácticas artísticas más relevantes de un grupo de artistas catalanes —parcialmente olvidados— que se trasladaron voluntariamente a la ciudad de París a mediados del siglo XX para acercarse a las vanguardias y sumergirse entre los nuevos comportamientos artísticos de aquella época.

Bautizados por críticos del momento tan activos como Alexandre Cirici i Pellicer y María Luisa Borrás, «Los Catalanes de París», con este adjetivo sustantivado se referían a los cuatro artistas: Antoni Miralda, Joan Rabascall, Benet Rossell y Jaume Xifra, residentes en esta ciudad. Ellos son, precisamente, los protagonistas del relato que nos ofrece Claudia Arbulú Soto como fruto de una investigación que inició como tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la UNED y culmina felizmente con la presente publicación. Si hasta ahora este grupo aparecía entreverado en las narrativas de carácter general, como la temprana L’Art Català Contemporani (1970) de Alexandre Cirici, o en «Conceptualismo(s) poéticos, políticos y periféricos. En torno al arte conceptual en España» (2007) de Pilar Parcerisas, el presente ensayo los anuda en una monografía acotada en la que la autora se desliza a través de los hilos conductores que marcan las evoluciones de cada una de las aportaciones individuales y las colectivas.