Cesta de la compra

Radiografía de empresariado español

Autor Miguel Ángel Noceda

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Radiografía de empresariado español
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La empresa española vive sumida en un período de vértigo, en medio de dos crisis, una económica sin precedentes, y otra interna, de falta de identidad. Mientras muchas empresas luchan por sobrevivir en un mundo cada vez...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483198612
  • ISBN10 8483198614
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 280
  • Colección Colección Mayor #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Radiografía de empresariado español

Autor Miguel Ángel Noceda

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

La empresa española vive sumida en un período de vértigo, en medio de dos crisis, una económica sin precedentes, y otra interna, de falta de identidad. Mientras muchas empresas luchan por sobrevivir en un mundo cada vez...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La empresa española vive sumida en un período de vértigo, en medio de dos crisis, una económica sin precedentes, y otra interna, de falta de identidad. Mientras muchas empresas luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado recurriendo a la internacionalización para suplir la atonía interna generalizada, otras se han encontrado ante la obligación de modernizarse.

Este libro, que parte de la etapa de Díaz Ferrán al frente de la CEOE, pretende aportar una visión clara de lo que es el empresario español, dónde reside su poder y cómo se ha comportado durante la crisis. Las grandes sociedades y elites empresariales se han hecho fuertes, en su mayoría, en los últimos veinticinco años a fuerza de adquisiciones e inversiones en el exterior, hasta convertirse en firmas de éxito en sectores como la banca, las telecomunicaciones o la construcción. En la actualidad, gran parte de las ventas de las empresas que cotizan en el Ibex 35 se dan en el exterior.

Pero junto a esta expansión internacional, la crisis ha destapado las grandes dolencias de nuestro tejido industrial, su falta de diversificación geográfica, el problema de la competitividad o las dificultades de financiación. Miguel Ángel Noceda radiografía este panorama para aclarar quiénes son realmente los auténticos emprendedores. 

Miguel Ángel Noceda Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en la revista Mercado,uno de los principales viveros de periodistas económicos, y enRapport Económico y, desde entonces, se dedica a la información económica. Tras su paso por dicha revista, se integró en el diario Cinco Días, donde estuvo entre 1985 y 1988, año en el que formó parte del equipo fundador de La Gaceta de los Negocios. En octubre de 1989 entró en El País, donde ha hecho información sobre energía, banca y empresas y empresarios, y donde fue responsable de la sección de Economía durante 12 años. En la actualidad, es corresponsal de Economía del citado diario. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) entre 2002 y 2007 y actualmente ocupa la vicepresidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Desde 1999 dirige el curso de Economía organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y desde 2003 el Máster de Periodismo Económico de la Universidad de Zaragoza y. También es patrón de la organización española de cooperación al desarrollo Ayuda en Acción.