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Realismo raro: Lovecraft y la filosofía
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El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un anál...

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  • Editorial HOLOBIONTE EDICIONES
  • ISBN13 9788494878299
  • ISBN10 8494878298
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 324
  • Colección LOS ALBUMES #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Realismo raro: Lovecraft y la filosofía

Autor Graham Harman / Cristina Ramírez / Antonio Jiménez Morato / Federico Fernández Giordano

Editorial HOLOBIONTE EDICIONES

El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un anál...

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Detalles del libro

El presente volumen constituye una de las obras de referencia sobre Lovecraft escritas en los últimos años, donde la «Ficción Weird» y la filosofía de vanguardia se encuentran. Graham Harman acomete un análisis de los grandes relatos de Lovecraft ("La llamada de Cthulhu", "El horror de Dunwich" o "En las montañas de la locura", entre otros), en una lectura que se aleja de los estereotipos y que propone los fundamentos para un «realismo raro». Ángulos agudos que se comportan como obtusos, colores y sonoridades que lo son «sólo por analogía», distorsiones en las leyes de la geometría, la perspectiva y la naturaleza conocida… son algunos de los recursos más admirables de Lovecraft y que Harman usará para introducirnos en la Filosofía Orientada a Objetos. Así, el realismo raro de Harman ya no será el realismo prosaico del naturalismo, sino uno que tiene que ver con la capacidad para la alusión a un mundo inusitado y extraño, poniendo en suspensión los hábitos del pensamiento, y revelando la base de una naturaleza inhumana sobre la cual el hombre se había instalado.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

Nota a la edición

Nota preliminar del autor

PRIMERA PARTE: LOVECRAFT Y LA FILOSOFÍA

SEGUNDA PARTE: EL ESTILO DE LOVECRAFT EN EL TRABAJO


  • La llamada de Cthulhu

  • El color que cayó del cielo

  • El horror de Dunwich

  • El que susurra en la oscuridad

  • En las montañas de la locura

  • La sombra sobre Innsmouth

  • Los sueños en la casa de la bruja

  • La sombra fuera del tiempo

  • TERCERA PARTE: REALISMO RARO

    «Nuestro plan es trabajar a través de Lovecraft hacia una concepción del realismo más profunda que la aceptada habitualmente. Más allá del dios irracional Azathoth y su horda de amorfos bailarines, más allá del horror cósmico y del innombrable Necronomicon, la obra de Lovecraft propone una fisura entre los objetos que componen el mundo cotidiano y nuestra forma de representarlo. La realidad en sí misma es rara porque resulta inconmensurable ante cualquier intento de representarla o medirla. Lovecraft es plenamente consciente de esto, y liberará ante nosotros un mundo entero dominado por esa brecha. Esto refleja de modo preciso la filosofía general del horror en Lovecraft.» -GRAHAM HARMAN


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