Cesta de la compra

Reflexiones sobre la practica docente en los procesos de integración

Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL

Reflexiones sobre la practica docente en los procesos de integración
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
  • ISBN13 9789508085313
  • ISBN10 9508085312
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 175
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Reflexiones sobre la practica docente en los procesos de integración

Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

LA TAREA DE CREAR IGUALES ES RECONOCER QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PARA VIVIR PLENAMENTE EN ESTE MUNDO. NOS BASAMOS EN UNA CONCEPCIÓN DE IGUALDAD QUE ASISTE A CADA UNO EN RELACIÓN A LO QUE NECESITA. ESTE ENSAYO INTENTA COMPARTIR REFLEXIONES ACERCA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA CONSTITUIRSE PSÍQUICA Y SUBJETIVAMENTE, Y POR LO TANTO PARA APRENDER. LA ESCUELA QUE PRETENDA INCLUIR NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES PARA APRENDER, PARA CONVIVIR O VENIDOS DE LA ESCOLARIDAD ESPECIAL, DEBE ATENDER ESPECIALMENTE A LA VIDA PRESENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y A TODA LA DIVERSIDAD QUE PRESENTA LA INFANCIA CONTEMPORÁNEA. EN OCASIONES ESTOS NIÑOS Y NIÑAS SE ENCIERRAN EN SÍ MISMOS, ESTÁN DEPRIMIDOS, O BIEN SON IMPULSIVOS Y AGRESIVOS CON OTROS, DETIENEN MARCAS CORPORALES Y ORGÁNICAS, Y SON PROTAGONISTAS DE EPISODIOS DE ALTÍSIMO RIESGO PARA SÍ Y PARA OTROS. TODAS ESTAS SITUACIONES SON ANALIZADAS EN ESTE TEXTO, Y SON PROTAGONIZADAS POR NIÑOS Y NIÑAS Y POR ADULTOS QUE ENSEÑAN, Y EL ESCENARIO ES LA ESCUELA. ESTOS ACONTECIMIENTOS REQUIEREN DE ANÁLISIS, DE PREGUNTAS QUE REMITAN EL POR QUÉ DE SUS CAUSAS, EL ESPESOR DE SUS CONSECUENCIAS.

Más libros de Horacio Belgich