Reir y aprender. 95 técnicas para emplear el humor en la formación

21,00

Sin impuestos: 20,19

Autor/es
Tamblyn, Doni
ISBN13
9788433020574
ISBN10
8433020579
Tipo
LIBRO
Páginas
256
Colección
Serendipity. Maior #28
Año de Edición
2006
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Para los formadores, obtener y mantener la atención de los asistentes es un tema bien serio. Es preciso encender la imaginación de los participantes y abrir sus mentes a las ideas nuevas. La investigación cognitiva demuestra que el humor fomenta la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje y la memoria. Si empleas el humor en tus sesiones formativas, puedes ayudar a tus alumnos a agilizar sus mentes, a ser flexibles ante el nuevo conocimiento y a resolver problemas de manera creativa. En definitiva, sus cursos serán más divertidos y más eficaces.
En Reír y Aprender, Doni Tamblyn explica cómo los formadores -incluso aquellos más "diver-fóbicos"- pueden emplear el humor, la creatividad, la diversión y la emoción para aumentar la atención y la participación. El libro incorpora un importante cuerpo de conocimiento sobre las teorías del aprendizaje y montones de ejercicios y juegos para estimular la mente, además de un plan detallado para aumentar tu propio Coeficiente Humorístico todo ello con la intención de conseguir objetivos educativos muy serios.
Reír y Aprender está lleno de ideas, observaciones e informaciones que enseñarán a los formadores las mejores maneras de incorporar el humor con eficacia y sin temores.

Doni Tamblyn
Es la Directora de HumorRules®, una empresa de formación y consultoría establecida en Filadelfia que ayuda a las organizaciones a atraer a los mejores empleados y a desarrollar sus competencias.
En 1989 comenzó a escribir y actuar en comedias en teatro, radio y televisión. Fue miembro de la American Film, Television, and Radio Actors Union y ha aparecido en diversos anuncios y programas de televisión y radio.
Su experiencia en el ámbito de la formación comenzó cuando fue contratada como humorista profesional para animar las clases obligatorias que el Estado de California imponía a los infractores del código de la circulación y se convirtió en una fascinante exploración de la naturaleza del aprendizaje. Comenzó a estudiar las teorías del aprendizaje adulto, con atención especial a las técnicas más avanzadas, como el Aprendizaje Acelerado y el Aprendizaje Cerebro-Compatible.
Es miembro de la American Society for Training and Development, la American Association for Therapeutic Humor y la International Society for Humor Studies.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es