Relatos de Hofmannsthal

40,00

Sin impuestos: 38,46

Autor/es
von Hofmannsthal, Hugo
Piedras Monroy, Pedro Andrés
ISBN13
9788446048015
ISBN10
8446048019
Tipo
LIBRO
Páginas
432
Colección
Vía Láctea #13
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
AKAL EDICIONES
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Una edición completa definitiva en castellano de los relatos de Hugo von Hofmannsthal.


Son pocos los escritores en lengua alemana, después de Goethe, que ?como Hofmannsthal? hayan logrado llevar a cabo obras maestras en todos los géneros literarios mayores, ya sea poesía o drama en verso, tragedia o comedia, narrativa o ensayo. Si bien su trabajo narrativo puede resultar comparativamente pequeño en el conjunto de su producción, a inicios de los años setenta del siglo XX ha estado relegado a un segundo plano. Desde entonces, sin embargo, su valoración ha crecido exponencialmente y es una de las facetas literarias más apreciadas del autor en la actualidad.


La presente obra ofrece la traducción y edición crítica de los grandes relatos de von Hofmannsthal, así como de relatos menores e inacabados, precedida por un estudio preliminar sobre la figura del escritor y la relevancia de su obra en el contexto literario del cambio de siglo. Una edición completa definitiva en castellano, tan interesante para el lector de literatura y de utilidad al estudioso, dado que la totalidad de estas narraciones prácticamente sólo se encuentran en su lengua original.


Los caminos de Chandos. Una aproximación a los relatos de Hugo von Hofmannsthal, por Pedro Piedras Monroy


Apuntes biográficos


Los relatos de Hugo von Hofmannsthal


Hofmannsthal, un narrador de nuestro tiempo


La recepción de la obra de Hofmannsthal


Bibliografía


Esquema temporal


Apéndice


Relatos


Relatos inacabados y fragmentos


Hugo von Hofmannsthal (1874-1929) fue un poeta, dramaturgo, narrador, así como uno de los más importantes ensayistas de Austria. Tras sus estudios jurídicos, y su tesis sobre Victor Hugo, se inclinó por la poesía (La muerte de Tiziano, 1892) y El loco y la muerte, 1893). El paso a la narrativa lo dio con Una carta (1902), si bien se inclinaría, al iniciarse el siglo xx, por el teatro. Entre sus obras de teatro destacan Christinas Heimreise (1910), Cada cual (1911), El difícil (1921) y La torre (1925). Destacan también sus adaptaciones de Calderón y de Sófocles y su colaboración con el compositor Richard Strauss. Sus libretos están considerados como obras cumbres de la lírica musical del siglo XX. En 1920 fundó el Festival de Salzburgo junto a Max Reinhardt. Hasta el final de su vida, participó activamente en diversas revistas literarias y dio conferencias varias ciudades europeas, al tiempo que mantuvo correspondencia continua con amigos, como Walter Benjamin. Tuvo también relación con escritores como Schnitzler, Hermann Bahr, Stefan George, Hauptmann y Rilke.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es