Cesta de la compra

Resiliencia en la escuela

Autor Mike M. Milstein / Nan Henderson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Resiliencia en la escuela
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad pa-ra recuperarse y sobreponerse con éxito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo médico basado en la patología para aproximarse a un model...

Leer más...
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501255089
  • ISBN10 9501255085
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Resiliencia

Resiliencia en la escuela

Autor Mike M. Milstein / Nan Henderson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad pa-ra recuperarse y sobreponerse con éxito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo médico basado en la patología para aproximarse a un model...

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad pa-ra recuperarse y sobreponerse con éxito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo médico basado en la patología para aproximarse a un modelo basado en la construc-ción de fortalezas internas. Se trata de una revolución que no atañe sólo al saber médico: en el campo educativo, pensar en términos de resiliencia implica poner el foco en la adquisición y desarrollo de competencias y facultades, en los puntos fuertes y no en los déficit. Algo no tan simple si tenemos en cuenta las situaciones de riesgo a las que se hallan expuestos tantos niños y jóvenes: la pobreza crónica, el abandono, el estrés prolongado, los traumas producto de situaciones diversas de violencia, la drogadicción o el alcoholismo de los padres, etcétera. Los estudios indican, sin embargo, que aquellos niños que han generado un comportamiento resiliente, es decir, que han podido sobreponerse a esas experiencias negativas fortaleciéndo-se en el proceso, han contado con alguna persona, ya sea de la familia extensa o de la comu-nidad, con quien lograron establecer un vínculo positivo. Es aquí donde el papel de la escue-la, y en particular el de los docentes, adquiere todo su valor y su complejidad.

Materias

Resiliencia