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Retraso mental en niños y adolescentes

Autor Ana Karina Hormiga / Jaime Tallis / Ana E. Esterkina de Chein

Editorial EDITORIAL CEP

Retraso mental en niños y adolescentes
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El retraso mental ha sido abordado, por lo general, con el acento puesto en el aspecto cognitivo y su influencia en las adquisiciones escolares, en la inteligencia y su medición a través de diversos instrumentos y métodos c...

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  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499240916
  • ISBN10 8499240917
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 91
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Discapacidad

Retraso mental en niños y adolescentes

Autor Ana Karina Hormiga / Jaime Tallis / Ana E. Esterkina de Chein

Editorial EDITORIAL CEP

El retraso mental ha sido abordado, por lo general, con el acento puesto en el aspecto cognitivo y su influencia en las adquisiciones escolares, en la inteligencia y su medición a través de diversos instrumentos y métodos c...

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Detalles del libro

El retraso mental ha sido abordado, por lo general, con el acento puesto en el aspecto cognitivo y su influencia en las adquisiciones escolares, en la inteligencia y su medición a través de diversos instrumentos y métodos construidos a tal fin. Esta obra da cuenta de experiencias recogidas por distintos campos del saber a fin de rescatar al sujeto escondido tras el déficit. Desde la neurología se habla sobre los factores de riesgo biológico en el retraso mental; la etiología, la prevalencia, los avances en la biotecnología, el conocimiento del genoma humano y su repercusión en este campo. Desde la pedagogía se acerca la comprensión de la discapacidad mental producida por factores de deprivación socio ambiental y se presenta la integración escolar como práctica docente. Desde la psicología se abordan los aspectos subjetivos en la constitución del psiquismo del sujeto con retraso mental desde una vertiente psicoanalítica que considera al inconsciente fundado con relación al Otro, en un espacio hablante preexistente.
El libro consta de tres partes. La primera destinada a los aspectos conceptuales, al cuerpo teórico que dará soporte a los aspectos clínicos. La segunda profundiza los aspectos clínicos implicados en el abordaje del sujeto con retraso mental. La tercera se dedica a los aspectos educativos y la integración escolar, centrándose en prácticas integradoras con experiencias concretas, sus vicisitudes, logros y dificultades.

Materias

Discapacidad

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