Cesta de la compra

Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar

Autor Francesc Imbernon Muñoz (coord.)

Editorial EDITORIAL GRAO

Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar
-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Introducción. ¿Por qué este libro? 1. La sociedad, ¿premia o castiga al profesorado? Y para ahondar más en la crisis y en el castigo docente, aparecen los informes PISA 2. Ser docente en una sociedad desigual, multicultural y comp...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499807676
  • ISBN10 8499807674
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 122
  • Colección Crítica y fundamentos #050
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar

Autor Francesc Imbernon Muñoz (coord.)

Editorial EDITORIAL GRAO

Introducción. ¿Por qué este libro? 1. La sociedad, ¿premia o castiga al profesorado? Y para ahondar más en la crisis y en el castigo docente, aparecen los informes PISA 2. Ser docente en una sociedad desigual, multicultural y comp...

-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Introducción. ¿Por qué este libro?
1. La sociedad, ¿premia o castiga al profesorado?
Y para ahondar más en la crisis y en el castigo docente, aparecen los informes PISA
2. Ser docente en una sociedad desigual, multicultural y compleja. Desafíos y conflictos del nuevo siglo
¿Qué debemos hacer para afrontar esos desafíos?
La voz del profesorado
3. ¿Quiénes son los profesores y profesoras?
La cantidad y sus efectos
La calidad o el contenido
Hablemos de la mujer docente y la feminización profesional
La voz del profesorado
4. ¿Cómo se llega a ser docente y quién los forma o los deforma?
El acceso a los estudios para ser docente
El proceso formativo inicial dentro de las instituciones formadoras
El papel de las instituciones formadoras, su personal y su currículo
La voz del profesorado
5. La formación permanente del profesorado o, si se prefiere, la formación a lo largo de la vida
La voz del profesorado
6. ¿Cómo adquiere el profesorado su cultura profesional? ¿Y de qué culturas se trata?
Las culturas predominantes
La voz del profesorado
7. ¿Existe desarrollo profesional o carrera docente? El impacto de esa carencia
La voz del profesorado
8. ¿Las condiciones laborales del profesorado tienen alguna influencia en la enseñanza?
Epílogo: ¿hacia el futuro o hacia el pasado?
Referencias bibliográficas
Anexo. El profesorado y su formación como actores necesarios y comprometidos con la educación pública

Con una crítica constructiva hacia aquellos aspectos que deberían mejorar en la profesión docente, el libro pretende que el profesorado tome conciencia de la importancia de su compromiso social, político y educativo en la tarea de educar.

Francisco Imbernón es catedrático de didáctica y organización educativa de la Universidad de Barcelona. Maestro, licenciado y doctor en filosofía y ciencias de la educación, siempre ha estado preocupado por la teoría y la práctica educativa en diversos ámbitos y niveles. Esta preocupación le ha llevado no únicamente a desarrollar tareas en formación inicial sino en la formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos, desde la primaria hasta la universidad y en la formación de profesionales y formadores de diversos sectores.